Los futuros del Dow Jones suben un 0,19%; los del S&P 500, un 0,06% y los del Nasdaq, un 0,12%.

En la sesión de ayer, el Dow Jones se dejó un 0,05%, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,17% y el Nasdaq, un 0,29%.

Los analistas de Bankinter destacan que durante esta semana la atención volverá al frente micro con la publicación de los primeros resultados empresariales el viernes ( Wells Fargo y JP Morgan).El foco estará en las guías que proporcionen sobre el 2018 y sobre el impacto de la Reforma Fiscal de Trump. El consenso espera un crecimiento del BPA del 11,0% para el cuarto trimestre de 17%.

En este contexto, el departamento de análisis de la entidad espera que “las bolsas mantengan el tono positivo, consolidando las ganancias del año. Los buenos datos de empleo en la UEM no supondrán un riesgo para los bonos. El dólar podría seguir recuperando algo del terreno perdido en las últimas semanas”.

Antes de la apertura de la sesión en Wall Street, el euro retrocede frente al dólar y se cambia a 1,193 billetes verdes.

Hasta ahora han publicado sólo tres compañías. Walgreens publicó el día 4, batiendo expectativas. Monsanto también publicó ese mismo día, decepcionando muy ligeramente, mientras que Constellation Brands publicó el día 5 y, aunque nominalmente batió expectativas revisó a la baja su guidance.

Las siguientes compañías relevantes en publicar son: Lennar, Delta Airlines, Black Rock, JP Morgan y Wells Fargo. Ambas entidades presentarán sus cuentas el viernes.

Hoy lo harán Amen Properties, Acuity Brands y Solar Window Technologies.

Antes de la publicación de la primera compañía, el consenso de Bloomberg prevé un incremento del beneficio por acción del 11%, superior al de los dos trimestres anteriores.

En el apartado empresarial también destaca que ayer GoPro realizó ayer un profit warning al admitir que ha recibido una demanda débil durante la Holiday Season y anunció que abandonará el mercado de drones y que despedirá al 20% de su plantilla. Avanzada la sesión anunció que ha contratado a JPMorgan para encontrar un comprador, lo que frenó la caída de la cotización, que llegó a caer un 33%.

La Fiscalía francesa investiga a la multinacional estadounidense Apple por los delitos de "fraude" y "ralentización programada" debido a la manipulación de las baterías en sus iPhone más antiguos.

Por otro lado, Nvidia se ha asociado con Uber, Volkswagen y Baidu,, compañía china, para poner en marcha automóviles sin conductor. El objetivo del fabricante de chips es expandir su presencia en el espacio de coches autónomos. Nvidia ha aprovechado el CES, feria de electrónica de consumo, que se celebra en Las Vegas, para presentar el chip Xavier y desvelar todos sus detalles. Este chip será el corazón de la plataforma Drive IX, que la empresa está desarrollando para controlar coches autónomos. Las acciones ayer cerraron con subidas del 3,06%.