Los futuros de los principales índices de la bolsa  de Nueva York registran subidas en la preapertura de la última sesión de la semana, después de que al cierre de ayer las principales empresas tecnológicas del país anunciaron ganancias superiores a las previsiones del mercado.

Los futuros del Dow Jones suben un 0,18%; los del S&P 500, un 0,23%, y los del Nasdaq, un 0,59%.

Al cierre de la sesión de ayer, Amazon, Microsoft, Alphabet e Intel presentaron una vez cerrado el mercado estadounidense  unos resultados superiores a las estimaciones de Wall Street.

Amazon suben un 7,64% en la perapertura, mientras que Microsoft, avanza un 5,40%, Google un 3,33% e Intel, un 2,93%.

Hoy será el turno de Chevron, Colgate-Palmolive, Exxon Mobil, Philips 66 y TransUnion , entre otras compañías.

En el apartado macroeconómico destaca la publicación del PIB de EEUU del tercer trimestre, con una previsión de crecimiento en comparación interanual del 2,6% (3,1% anterior).

Asimismo, los analistas esperan que el deflactor del consumo privado trimestral crezca un 1,3% (0,9% anterior), que el consumo personal lo haga un 2,2% (3,3% anterior) y el índice de precios PIB, un 1,7% (1% anterior).

Adicionalmente se publicarán resultados finales de octubre de la encuesta de la Universidad de Michigan. Se espera un avance hasta los 91,3 puntos, desde la lectura anterior de 84,4 puntos.

Mientras que continúa la incógnita sobre quién será el nuevo presidente de la Reserva Federal, ayer algunos republicanos de la Cámara enviaron una carta al presidente Donald Trump, pidiéndole que no volviera a nombrar a Janet Yellen como presidenta de la Fed, una vez que expire su mandato a principios de 2018.

Antes de la apertura de Wall Street, el euro sigue perdiendo terreno frente al dólar y ya se cambia a 1,163 billetes verdes.

Los precios del petróleo bajan levente, manteniendo el Brent los 59 dólares y el West Texas, los 52 dólares por barril.