Los value investors son aquellos inversores que realizan sus operaciones a largo plazo, sin importarles demasiado el comportamiento de los mercados a corto plazo. Durante la tercera London Value Investor Conference, Barron's recoge los siete valores más recomendados por este tipo de expertos.

Bank of China. Los expertos de Eastpring Investment reiteran su consejo sobre la entidad bancaria, pese a que en los últimos 12 meses sus acciones han retrocedido casi un 2%. Destacan una rentabilidad por dividendo cercana al 7%.

Zoetis. Se trata de una escisión de Pfizer especializada en el negocio de la salud animal. Está dirigida por el español Juan Ramón Alaix. Las vacunas suponen más del 30% de su facturación.

Chubb. La aseguradora americana cuenta con un sólido balance y ha producido retornos del 16% a la inversión en tres de los últimos cinco años.

Samsung Electronics. El fabricante de móviles y otros dispositivos electrónicos es un valor muy recomendado por este tipo de expertos. El valor cotiza un 20% por debajo de la valoración del consenso.

Svenska Handelsbanken. Los analistas de Brown Brothers Harriman's son optimistas sobre las perspectivas de este banco sueco, uno de los mejor gestionados en los últimos 25 años, en su opinión.

Admiral Group. La aseguradora británica es uno de los valores preferidos por Metropolis Capital, que la comparan con Geico, aseguradora propiedad del holding Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.

Ingredion. Es uno de los valores favoritos de M&G Investment's Global Leaders. Se trata de una compañía especializada en el sector de la alimentación, que ha llevado a cabo una gran transformación en los últimos años.

C.P.O.