Desde hace unas semanas, los gráficos están demostrando que el S&P 500 está cotizando dentro de un rango lateral, pese a que el pasado viernes marcó un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 1.900 puntos.

La parte superior de este movimiento lateral pasaría aproximadamente por los 1.902 puntos, máximo histórico intradía que el índice de la bolsa de Nueva York marcó el pasado 13 de mayo; y que previamente había 'rozado' el 4 de abril, cuando llegó a tocar los 1.897 puntos. La base de este movimiento lateral estaría situada en 1.815 puntos, mínimos del pasado 11 de abril.

Los analistas independientes de Ciovacco Capital Management afirman que “este rango de trading nos dice que, pese a las oscilaciones intradiarias bajistas y alcistas, y pese a las oscilaciones diarias de los partícipes del mercado, la situación hoy no ha cambiado demasiado a la de ayer … ni a la de las últimas 10 semanas”.

En este sentido, reconocen que “no tenemos manera de saber si el S&P 500 terminará rompiendo al alza o a la baja, pero sí podemos ser pacientes hasta ver en qué dirección lo hace”, concluyen.

C.P.O.