El Euro ha alcanzado máximos de las últimas siete semanas en su cruce frente al Dólar. La moneda única prosigue así con su especial tormenta bajista, aunque la pregunta que se hacen hoy todos los inversores es si Mario Draghi será capaz de frenarla. Comentaba esta mañana César Nuez, analista de Trader Watch, que el cruce se encuentra cotizando ya "en las inmediaciones del soporte de los 1,31". Ayer martes al final pudimos ver unas leves subidas, aunque ni mucho menos una señal para un rebote.
Lea aquí: El Euro, bajo presión, se acerca peligrosamente a los 1,31: ¡que el BCE actúe!


Para ello, según Nuez, "deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos del pasado jueves que presenta en los 1,3220". Este experto apunta que "mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios, no apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza que nos haga pensar en un repunte de su cotización".


Así, si no se confirma la señal para un rebote debemos vigilar que no abandone los 1,31, ya que esto complicaría sus perspectivas técnicas y nos haría pensar en la continuación de los descensos hasta el nivel de los 1,30, explica César Nuez.
Lea además:
- Por qué Draghi, Yellen y compañía deben subir los tipos de interés
- 'Consulta al analista': Luis Lorenzo revisa Gamesa, Jazztel, Prisa, Mediaset, Banco Santander...