Se retiraron 34.500 bitcoins al cierre de septiembre

Si la venta masiva de Bitcoin de junio asustó a muchos, la última retirada podría dejar a todos boquiabiertos. Este viernes 30 de septiembre fueron retirados de los Exchanges 34.500 bitcoins, según Jonathan Gibson en Use The Bitcoin.

No obstante, esto muestra que los inversores podrían prepararse para el último trimestre del año con mayor confianza, según la plataforma Santiment.

El informe publicado dice lo siguiente:

“Bitcoin vio 34.723 de sus monedas salir de los intercambios el 30 de septiembre, lo que indica lo que puede ser un indicio de confianza de los comerciantes de cara al cuarto trimestre. La última vez que al menos esta cantidad de BTC dejó intercambios fue el 17 de junio, donde los precios subieron un 22% en las próximas 4 semanas".

Los Exchanges de criptomonedas son la mejor manera de comprar y vender monedas virtuales. Estas plataformas estuvieron ampliamente disponibles en todo el mundo y son muy fáciles de usar. Gracias a la adición de soporte a múltiples sistemas de pago, los inversores pueden retirar y depositar monedas fiduciarias, lo que les permite conectar las finanzas tradicionales con los activos digitales. Además, los intercambios criptográficos son la mejor opción para los comerciantes que especulan sobre las fluctuaciones del mercado.

Sin embargo, estos Exchanges son plataformas que mantienen activos digitales en nombre de los usuarios. No obstante, las personas que tienen Bitcoin y otras criptomonedas en los Exchanges no son los propietarios reales de los activos, ya que la plataforma de negociación mantiene las monedas bajo custodia. Si desea retirar su BTC a una billetera de almacenamiento en frío para la cual tiene las claves privadas, debe solicitar el "permiso" del intercambio de cifrado que liberará los fondos a su billetera.

Eventualmente, a los inversores a largo plazo que tienen posiciones más grandes en BTC generalmente se les recomienda mantener sus monedas digitales fuera de los Exchanges. Esto es para mantener el control sobre sus fondos sin tener que depender de intercambios centralizados. Por lo tanto, el retiro más reciente de los intercambios también podría ser una señal de que los inversores quieren mantener sus BTC seguros fuera de estas plataformas.

La retirada representa más del 0.181% del suministro circulante actual de Bitcoin. Si continúa la tendencia de retiro, podríamos ver un impacto positivo en el precio si la demanda aumenta repentinamente. Sin embargo, esto no sería suficiente para que el precio de Bitcoin suba, ya que el mundo atraviesa momentos difíciles.

Una crisis financiera podría estar a la vuelta de la esquina y la crisis energética se acentuará en Europa, ya que los oleoductos Nord Stream 1 y 2 sufrieron graves daños la semana pasada. Por lo tanto, la demanda de Bitcoin y otras monedas digitales podría permanecer baja hasta que la crisis no tenga fin.

Bitcoin cotiza en los 19.200 dólares en el inicio de este lunes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso