Sam Bankman-Fried, cofundador y director ejecutivo de la plataforma de comercio de activos digitales FTX, ha señalado que Solana es el token más subestimado. Incluso ante el exploit que afecto a más de 8.000 billeteras, según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

En una entrevista con Fortune, SBF señaló que Solana es el token más subestimado "al menos desde hace un mes", pero enfatizó que su opinión "no es un consejo de inversión". Durante su entrevista con Fortune, el CEO de 30 años dijo que el reciente exploit de Solana que afectó a casi 8,000 billeteras "no fue un problema central de la cadena de bloques", sino que parece haber sido "una aplicación que alguien creó con errores".

En particular, una investigación sobre el exploit, que desvió los tokens SOL y SPL, incluido USDC, reveló que las direcciones afectadas fueron "en un momento creadas, importadas o utilizadas en aplicaciones de billetera móvil Slope".

Solana es una cadena de bloques de alto rendimiento fundada por antiguos ingenieros de Qualcomm, Intel y Dropbox que utiliza un algoritmo de consenso de prueba de participación delegada (dPoS). La red utiliza Prueba de historial para ordenar transacciones de una manera que mejora significativamente su velocidad y rendimiento.

La red ha experimentado múltiples interrupciones en los últimos meses, lo que hizo que algunos inversores cuestionaran la confiabilidad y seguridad de la red. SBF señaló que la red "tuvo muchas malas relaciones públicas durante un corto período de tiempo", lo que dice que "se lo merecía".

El CEO señaló que, tecnológicamente, Solana tenía muchas mejoras que hacer, pero cree que ya ha resuelto "dos tercios" de sus problemas y superará el otro tercio en un futuro próximo.

Su interés no es nada casual

Vale la pena señalar que la opinión de SBF no es del todo neutral, ya que el CEO tiene interés en la red Solana. Su firma comercial Alameda Research participó en una ronda de financiación de 314 millones de dólares para Solana Labs en junio de 2021, mientras que también está trabajando en Serum de intercambio descentralizado, construido sobre la red.

Para el CEO, Solana ha estado probando los “límites de lo posible” y ahí es cuando las cosas empiezan a romperse. Añadió: “Cualquier cadena de bloques se habría roto si hubiera intentado hacer lo que había hecho Solana, y esta era una forma de descubrir qué necesitaba ser refinado y qué necesitaba mejorarse”.

SBF agregó que deseaba que los problemas pasados del validador de Solana se hubieran resuelto antes, pero agregó que a medida que el proyecto supera sus límites y encuentra lo que rompe, está en el camino correcto, ya que eso es "lo que las cadenas de bloques deberían estar tratando de hacer en este momento para crecer".

Más novedades

Como informó CryptoGlobe, Solana Spaces, que se estableció con la ayuda de la Fundación Solana, anunció "la apertura del primer espacio minorista, educativo y comunitario físico permanente del mundo dedicado a Web3" en la ciudad de Nueva York.

Solana Mobile, una subsidiaria de Solana Labs, presentó a principios de este año Saga, un "teléfono móvil insignia de Android con una funcionalidad y características únicas estrechamente integradas con la cadena de bloques de Solana".

Solanacotiza en los 38.65 dólares en las primeras horas de este viernes y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso