El regulador ruso de Internet ha amenazado con bloquear Twitter, según informa Financial Times haciéndose eco de una entrevista concedida por Maksim Ksenzov, subjefe del Roskomnadzor, supervisor de las telecomunicaciones, la informática y las comunicaciones del país, al diario Izvestia.

“Podemos bloquear Twitter o Facebook en Rusia mañana en pocos minutos”, ha afirmado. Para añadir que si en algún momento consideran que las consecuencias de “apagar” las redes sociales serán menos significativas que el daño hecho a la sociedad rusa por la posición poco constructiva de la dirección de empresas internacionales, “vamos a hacer lo que tenemos que hacer bajo la ley”.

Estas declaraciones se producen mientras blogueros, defensores de los derechos civiles y empresas de Internet se muestran preocupados por las modificaciones normativas que podrían transformar la esfera online de Rusia en un espacio mucho más controlado. En febrero, la Oficina del Procurador General se hizo con el derecho a ordenar el bloqueo de Webs sin necesidad de que medie un fallo judicial. El mes pasado, se aprobó otra ley que trata a los blogueros con más de 3.000 seguidores en Twitter como si fueran medios de comunicación, imponiéndoles la obligación de registrarse y convirtiéndoles en responsables de la exactitud de cualquier contenido publicado.

S.C.