Robinhood Mkts Rg-A había anunciado esta semana a sus inversores que la suspensión de las acciones de Signature Bank junto con su propia prohibición de cortos podría llevar al incumplimiento de los contratos cortos. Los inversores presionaron a la firma debido a que las apuestas en cortos sobre el banco supondrían posiciones lucrativas si las acciones caían. Finalmente, el jueves la firma informó  a los mismos que conservaran sus posiciones abiertas según Jennifer Hughes en Financial Times.

Los inversores minoristas apuntaron la semana pasada a Signature, con sede en Nueva York, cuando aumentó la incertidumbre sobre el futuro de Silicon Valley Bank y otro banco, Silvergate Capital, que se liquidó voluntariamente. Los reguladores estadounidenses intervinieron para hacerse cargo de Signature el domingo y sus acciones fueron suspendidas de la negociación en las bolsas de valores a partir del lunes.

Muchos inversores compraron opciones mensuales de "venta" en Signature, lo que les dio el derecho, pero no la obligación, de vender acciones en una fecha determinada en el futuro. Los contratos significan que los compradores pueden beneficiarse generosamente si el precio de las acciones cae bruscamente. En la semana anterior a su suspensión, las acciones de Signature cayeron más de un tercio.

El jueves, Robinhood les dijo a los clientes que tenían posiciones rentables o "en el dinero" en Signature que haría una excepción a sus reglas y permitiría a los inversores mantener la posición abierta más allá de la fecha de vencimiento del viernes.

El corredor había dicho anteriormente que solo aceptaría la operación si los clientes ya poseían las acciones en su cuenta y habían utilizado la opción de venta como seguro contra posibles pérdidas. El corredor normalmente no permite la venta al descubierto en su sitio.

Al ceder, dijo que estaría preparado para ir al mercado a buscar acciones, lo que permitiría a los clientes ejercer el contrato.

El cambio de Robinhood lo pone más o menos en línea con varios otros corredores, incluidos Interactive Brokers y Fidelity, que ya permitían a los clientes mantener sus posiciones abiertas más allá de la fecha de vencimiento, siempre que los inversores pagaran para cubrir su posición corta hasta que las acciones de Signature Bank comiencen a cotizar nuevamente o sea resuelto de alguna manera. La principal cámara de compensación de opciones de EE. UU. ha dicho que procesará acuerdos que se liquiden de forma privada entre corredores.

La gran caída de Signature el viernes antes de su colapso dejó a aquellos con opciones de venta con ganancias potencialmente grandes.

Shaun William Davies, un ex corredor bancario que ahora enseña derivados a estudiantes de MBA en Colorado, dijo que su operación con Robinhood costó 3.445 dólares y debería haberle generado 25.000 dólares. Davies indicó que el corredor no había dejado en claro antes o durante la operación que su opción de venta se consideraría una posición corta si las acciones subyacentes se detuvieran.

“Es una locura que hagas la apuesta correcta, pero es tan correcta que no te pueden pagar”, añadió Davies. “No me alegra el hecho de que estas opciones estén muy dentro del dinero, ya que significa que personas reales se vieron afectadas [por el colapso]. Solo estaba tratando de cubrir, hasta cierto punto, mi cartera de jubilación”.

El renombrado vendedor en corto Marc Cohodes se había sumado a la causa de los tenedores de opciones de Signature Bank en Twitter.

“Todos los que tengan una opción de venta válida deberían poder recibir el pago en la fecha de liquidación”, dijo al Financial Times el miércoles antes de que Robinhood cambiara de rumbo. Cohodes es una acción corta de Signature Bank, pero no tiene una posición de opciones en ella.

Robinhood Mkts Rg-Acerraba el jueves en los 9.30 dólares con un gap alcista y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima de las últimas tres velas.

Signature Bank cerraba antes de su suspensión en los 70 dólares con dos gaps bajistas dejados en el camino y las medias móviles de 70 y 200 periodos quedaron por encima del precio.