Rippleha recibido un regalo de Santa Claus en la última semana tras un criptoinvierno que ha reinado en todo el sector.XRP obtuvo ganancias de casi un 2% en los últimos siete días, según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Ripple consiguió una capitalización de mercado de más de 17.600 millones de dólares. El desempeño reciente de XRP podría ser la razón por la que ganó el interés de las ballenas.

Según WhaleStats, una popular cuenta de Twitter que publica actualizaciones relacionadas con la actividad de las ballenas, señaló recientemente que XRP se encontraba entre las 10 criptomonedas principales en términos de volumen de operaciones entre las 500 ballenas BSC principales.

Algunas preocupaciones inminentes

Aunque las ballenas tenían fe en XRP, las métricas revelaron una historia más oscura. La mayoría de las métricas no favorecieron y sugirieron que las cosas podrían empeorar en los próximos días.

Por ejemplo, la actividad de desarrollo de XRP disminuyó drásticamente durante la última semana, lo que fue negativo. El crecimiento de la red también siguió una ruta similar y registró una disminución, lo que aumentó aún más las posibilidades de una caída de precios.

Además, XRP tampoco logró obtener interés del mercado de derivados ya que su tasa de financiación de Binance se mantuvo relativamente baja. No obstante, la relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) de XRP aumentó últimamente, lo que brindó el alivio que tanto necesitaban los inversores.

¿Todo bien en el barrio entonces?

XRP recientemente también llegó a la lista de los 10 principales proyectos DeFi en términos de actividad social, lo que establece la popularidad de la moneda.

Curiosamente, aunque las métricas fueron en su mayoría bajistas, algunos indicadores del mercado sugirieron que las cosas podrían cambiar pronto.

Por ejemplo, la media móvil exponencial (EMA) reveló que la brecha entre la EMA de 20 días y la EMA de 55 días se estaba reduciendo. Esto podría aumentar las posibilidades de una fuga hacia el norte pronto.

Además, el índice de fuerza relativa (RSI) también estuvo por encima de la marca neutral, lo que sugiere un aumento de precios. Sin embargo, Chaikin Money Flow (CMF) registró una disminución, lo que puede traer problemas a XRP.

Ripple cotiza en los 0.3653 centavos en la apertura del martes y las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por encima del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso