Ripple Labs abre sucursal en Toronto

La empresa detrás de Ripple, Ripple Labs, ha abierto su primer sucursal en la ciudad de Toronto (Canadá) con grandes promesas laborales para el sector. La firma espera contratar cientos de personas en los próximos años, según Ana Nicenko en Finbold.

En un video de la apertura de la sucursal publicado en la página de Twitter de Ripple el 31 de julio, el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, describió a Toronto como una comunidad con "excelente talento en ingeniería", razón por la cual la compañía la eligió como ubicación para su centro de ingeniería.

Agregó que Ripple contratará a 50 nuevas personas en su oficina de Toronto para fin de año, así como entre 100 y 200 adicionales en los años siguientes: “Creo que probablemente todos saben que planeamos contratar a 50 personas este año, con la intención de agregar quizás 100 o 200 en los próximos años. (…) No se trata solo de la descentralización de activos. El talento se está descentralizando”.

Mohit Doshi, ingeniero de software de Ripple, explicó las oportunidades que ofrece la empresa blockchain: “Nuestros equipos de ingeniería no son gigantes, pero todavía hay suficientes personas con las que podemos trabajar dentro de equipos altamente efectivos y sus ideas y contribuciones tienen un impacto significativo a escala. He tenido oportunidades dentro de mi equipo para contribuir a múltiples proyectos simultáneamente, lo cual es casi inaudito”.

Ripple anunció la apertura de su oficina en Toronto con planes para que se convierta en un centro tecnológico importante en términos de soluciones de blockchain y criptomonedas, así como para facilitar que la compañía expanda sus operaciones en América del Norte y otros lugares alrededor del mundo.

Esta es solo una parte de los esfuerzos de expansión de Ripple, a pesar del criptoinvierno en curso y una costosa batalla legal que ha estado librando contra la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) desde diciembre de 2020.

A mediados de marzo, la compañía comprometió mil millones de tokens XRP como una forma de ayudar a los desarrolladores de proyectos a desarrollar su libro de contabilidad centrado en pagos, que en ese momento valía alrededor de 790 millones de dólares, para ser distribuidos durante los siguientes 10 a 20 años.

Ripple cotiza en los 0.38 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso