Ripple empieza el 2023 con buen pie

A pesar de la crisis por la que atravesó el año pasado Ripplecon la SEC, pareciera que los inversores avalan a la criptomoneda. Al menos en estos 3 primeros días de enero. El token XRP ha empezado el 2023 con buen pie y acumula avances del 6%. Liderando las ganancias en el sector, según Martin Young y Kyle Baird en Beincrypto.

Sin embargo, no hubo noticias específicas para Ripple. El movimiento parece haber sido provocado por el lúpulo y la promesa de un mejor año en 2023 para la firma fintech.

El creador de BitBoy Crypto, Ben Armstrong, confiaba en una victoria contra la Comisión de Bolsa y Valores este año:

Ripple Hopium y Fundamentos

Sin embargo, el clima criptográfico actual todavía está envuelto por nubes oscuras después de los contagios de 2022. Esto bien puede incitar a los reguladores a tomar medidas más drásticas contra la industria y las empresas que comercian con activos digitales.

Armstrong también predijo que el presidente de la SEC, Gary Gensler, renunciaría. Esta sería una buena noticia para Ripple y un desarrollo positivo para toda la industria de la criptografía. Gensler se ha empeñado en clasificar los criptoactivos como valores y aplicar medidas enérgicas.

Sin embargo, es probable que el caso en curso contra Ripple no concluya hasta el segundo trimestre.

Además del hopium, Ripple también está trabajando activamente en nuevos productos y servicios en 2023. Los miembros de la comunidad XRP han destacado los próximos desarrollos y casos de uso de Ripple.

La empresa ha ampliado y simplificado sus servicios a partir de solo tres productos hace un par de años. La actividad de RippleNet y ODL (liquidez a la carta) ha aumentado a medida que la empresa incorpora más socios.

Además, la actividad en cadena y de ballenas ha ido en aumento, según el proveedor de análisis Santiment. Los analistas dijeron que el sentimiento negativo reciente no ha causado una caída en los precios de XRP y agregaron:

"Esto podría ser una señal potencial de que los vendedores están 'agotados', lo que significa que cada vez hay menos vendedores dispuestos a vender a los precios actuales".

Ripple ha caído alrededor de un 4.6% durante la última semana y sigue dentro de un rango limitado. Dicho esto, sigue siendo el activo de mayor rendimiento entre los doce primeros en este momento.

Como la mayoría de las criptomonedas, Ripple ha tenido una tendencia a la baja durante el último mes, cayendo un 10%. Además, actualmente está un 90% por debajo de su máximo histórico alcanzado hace cinco años.

Ripple cotiza en los 0.3456 centavos al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso