Ripple ha desarrollado un nuevo estándar para desarrollar aplicaciones complejas NFT llamado XLS-20 dentro del libro mayor del blockchain para equipar el XRP Ledger según Francisco Memoria en Crypto Globe.

Según la compañía, el nuevo estándar XLS-20 equipará al XRP Ledger con las herramientas necesarias para crear aplicaciones multipropósito y mejorará el estándar XLS-20d, que tiene funcionalidades de token nativas incorporadas.

El nuevo estándar se lanzará meses después de que Ripple lanzara un fondo de 250 millones de dólares con el objetivo de apoyar a aquellos que desean "crear y monetizar experiencias de tokens no fungibles (NFT) accesibles e innovadoras en el XRP Ledger (XRPL)".

Según se informa, el Creator Fund de Ripple ya recibió 4.000 solicitudes para proyectos centrados en casos de uso relacionados con NFT, incluidos los espacios de juegos y metaverso, así como en artes digitales y coleccionables.

XRPL, vale la pena señalar, actualmente ofrece un entorno NFT-Devnet. La compañía busca ofrecer más posibilidades de tokenización a aquellos que se basan en la red de desarrollo, y busca respaldar aún más el desarrollo de XRP Ledger.

Ripple comprometió mil millones de XRP para "acelerar el desarrollo y los nuevos casos de uso en el libro mayor de XRP" mediante la creación de un nuevo fondo que es una extensión de su programa de subvenciones XRPL, que se lanzó el año pasado.

Ripple está configurado para proporcionar "apoyo financiero, técnico y comercial para introducir varios programas nuevos para desarrolladores como parte del fondo". Los 1.000 millones de tokens se entregarán a los desarrolladores "durante los próximos 10 a 20 años", para ayudar a los desarrolladores a construir y escalar sus aplicaciones para empresas construidas sobre el XRP Ledger.

Vale la pena señalar que Ripple es una empresa con fines de lucro que ayuda a promover y desarrollar la criptomoneda XRP, así como el software detrás de ella, el XRP Ledger. La firma aprovecha el token XRP a través de su oferta RippleNet, cuyo objetivo es proporcionar a los bancos transacciones transfronterizas simples y de bajo costo. La red de RippleNet incluye American Express, Bank of America, Santander y otros.

Ripple cotiza en los 0.7886 en las primeras horas de este viernes y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso