Jeff Bezos, presidente de Amazon, ha sido elegido hoy jueves como “el peor jefe del mundo”, según una votación popular realizada por Internet por la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI) y presentada en el tercer congreso de la organización que se celebra en Berlín.

Sharan Burrow, secretaria de la CSI, se ha despachado a gusto con el grupo al describirle como “una rica compañía estadounidense que opera globalmente despreciando la dignidad y los derechos de los trabajadores”. También ha tenido unas “bonitas” palabras para su presidente: “Bezzos representa la inhumanidad de los patronos que están siendo promocionados por el modelo empresarial estadounidense”.

En la encuesta, que ha contado con más de 20.000 participantes para votar entre nueve directivos, los siguientes “peores jefes del mundo” son los responsables de Qatar Airlines y News Corporation. Asimismo, la CSI ha otorgado este dudoso honor a los directivos de Wal-Mart, JP Morgan, Goldman Sachs, Koch Industries, Samsung y Glencore Xstrata.

S.C.