¿Qué trucos tiene Litecoin bajo la manga para enfrentar a los osos?

Litecoin ha sufrido una corrección de su valor en los últimos 30 días. Pero lejos de parecer pesimistas, la criptomoneda tiene algunos trucos bajo la manga como la capitalización del mercado que podría darle un potencial al precio según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Según CryptoCompare, un sitio web dedicado a analizar datos de criptominería, la extracción de Litecoin dio un índice de ganancias del 34% por día. Además, el hashrate también experimentó un crecimiento considerable en los últimos tres meses. Esta fue una buena señal para la moneda, ya que indica una red fuerte y segura.

Además, un crecimiento en el frente social también actuó a favor de LTC. Según LunarCrush, una firma de análisis de redes sociales, las interacciones sociales de Litecoin crecieron un 10.68% durante la última semana y las menciones sociales crecieron un 11.68%.

Sin embargo, el sentimiento público no estaba a favor de Litecoin. El sentimiento ponderado estaba disminuyendo desde la semana pasada, lo que indica que la comunidad criptográfica tenía una perspectiva negativa.

Litecoin también fue testigo de una disminución en su velocidad. El volumen en los últimos 30 días, se depreció un 69.85% y se situó en 329.22 millones. Su relación de valor de mercado a valor realizado (MVRV) también estaba disminuyendo, lo que indica un futuro bajista a corto plazo.

Algo de esperanza para Litecoin

Sin embargo, a pesar de toda la actividad bajista, se observó un aumento en la actividad de desarrollo en los últimos días. Esta actividad podría atribuirse a la última tecnología MWEB en la que estaba trabajando Litecoin.

La tecnología MWEB permite a los usuarios realizar transacciones en la red Litecoin con confidencialidad. Además, según el último tweet de Litecoin, el nuevo código estaba pendiente de revisión. Además, el equipo estaba trabajando con desarrolladores de billeteras y tratando de mejorar su documentación.

Después de probar la resistencia de 58.59 dólares el 17 de septiembre, el precio de Litecoin se depreció un 8.62% y desde entonces cotizaba entre 55.36 y 50.36 dólares. El índice de fuerza relativa (RSI) estaba en caída libre y se situó en 43.68.

El Chaikin Money Flow (CMF) estaba en 0.11, que era un indicador alcista. Sin embargo, también se observó que se movía hacia abajo, lo que podría implicar que la trayectoria del precio de Litecoin podría empeorar.

Aunque el futuro de Litecoin puede parecer sombrío, los busquen operativa en corto también deberían echar un vistazo a la actividad diaria de direcciones activas para que puedan hacer sus apuestas de manera más efectiva.

Litecoincotiza en los 52.98 dólares en las primeras horas de este martes y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso