¿Qué tienen en común Walt Disney y el S&P 500? Ambos subyacentes están a punto de romper sus anteriores máximos históricos.

En el caso de la mayor compañía mundial de entretenimiento, el pasado viernes cerró con ganancias del 1,18%, hasta 83,32 dólares, ligerísimamente por debajo de los 83,34 dólares en los que cerró el pasado 6 de marzo. Su capitalización bursátil supera los 144.000 millones de dólares.

Superar este nivel de precios con fuerza y volumen sería una señal muy alcista para Disney. Por el contrario, si el precio no puede saltar por encima de 84 dólares, podríamos asistir a una corrección de corto plazo, con objetivo en la zona de 80 dólares.

Por su parte, el S&P 500 cerró el pasado viernes en un nuevo máximo histórico en precios de cierre (1.900 puntos), pero se quedó por debajo de su máximo histórico intradía, marcado el pasado 13 de mayo. La superación de esos 1.902 puntos le volvería a situar en subida libre, pero de no conseguirlo también podríamos asistir a una corrección de corto plazo en el principal indicador mundial.

C.P.O.