¿Qué tan claro está el mercado de Bitcoin?

La incertidumbre sigue presente en el mercado de criptomonedas que no logra sacarse la tendencia bajista desde principios de año. A mediados de esta semana Bitcoin retrocedía ligeramente y los inversores se preguntan qué tan claro está el mercado de la principal criptomoneda, según Michael Nderitu en Ambcrypto.

Bitcoin ya ha retrocedido ligeramente en línea con su canal de precios actual, pero este retroceso tiene volúmenes notablemente más bajos y un rango más bajo.

El desempeño actual de Bitcoin es consistente con la incertidumbre sobre si continuará repuntando o girando.

Algunos analistas esperan que el mercado continúe buscando más caídas a medida que la Reserva Federal intensifica su flexibilización cuantitativa.

Se espera que este resultado continúe ejerciendo más presión sobre los activos de riesgo como Bitcoin,

Por otro lado, Bitcoin experimentó un repunte sustancial después del resultado de la última reunión del FOMC.

Estos escenarios contrastantes han culminado en la imprevisibilidad imperante. El precio de 22.863 dólares de Bitcoin el 4 de agosto estaba justo en el medio de su rango actual de soporte y resistencia.

El indicador de IMF de Bitcoin se ha nivelado cerca del nivel del 50% y el RSI muestra un resultado similar.

Esto es un reflejo de los flujos de salida reducidos y una mirada más cercana a las métricas en cadena de Bitcoin puede ayudar a dar sentido al mercado.

Listo para cargar

Las ballenas se han estado sumando a sus saldos durante los retrocesos bajistas, respaldando así su rango actual.

Las direcciones con más de 100 Bitcoin se recuperaron de un mínimo mensual de 15.819 el 28 de julio a 15.856 el 3 de junio.

La métrica de inactividad de Bitcoin también revela que la mayor parte del Bitcoin acumulado, especialmente hacia fines de julio, no se ha movido.

La métrica de inactividad está actualmente cerca de su nivel más bajo en cuatro semanas. Esta es una señal de que la mayoría de los titulares de BTC son optimistas sobre el potencial alcista.

La acumulación cerca del nivel de precios actual se confirma con la caída de las ganancias realizadas de Bitcoin en la primera semana de agosto.

Registró fuertes picos a mediados de julio cuando los inversores retiraron dinero después del repunte anterior. El mercado de futuros no se ha quedado atrás ante esta ola de demanda.

La métrica de interés abierto de futuros registró un alza significativa en las últimas cuatro semanas.

Estas observaciones explican el aumento del precio mínimo de Bitcoin. Las ballenas que acumulan Bitcoin son una señal saludable que podría favorecer a los alcistas.

Sin embargo, el mercado todavía está esperando que se despeje la incertidumbre, lo que significa que todavía existe una posibilidad significativa de un resultado bajista.

Es probable que Bitcoin vuelva a probar su actual línea de soporte ascendente hacia el fin de semana.

Sin embargo, su capacidad para recuperarse dependerá de si el mercado dependerá del sentimiento predominante. Un cambio de patrón también podría estar a la vuelta de la esquina.

Bitcoin cotiza en los 23.000 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso