Cardano ha puesto el listón muy alto para la próxima actualización de Vasil. No obstante, los expertos esperan que la criptomoneda caiga más a final de año según Aliyu Pokima en ZyCrypto.
Finder se sentó con un panel de especialistas en tecnología financiera y buscó conocer sus predicciones de precios para el token nativo de Cardano, ADA. Se pidió a los expertos que predijeran las perspectivas a corto, mediano y largo plazo del activo.
Las predicciones a corto plazo para Cardano estaban lejos de ser optimistas, y los encuestados promedio promocionaban que ADA cerraría el año en menos de 1 dólares. Charles Silver, director ejecutivo de Permission.io, pone su hipótesis para 2022 en 0.20 dólares porque cree que Cardano no tiene ningún caso de uso.
Alex Nagorskii llevó las cosas a un nivel superior, diciendo que ADA "no es un activo que valga la pena tener", y hace una predicción de menos de 1 dólar. Sin embargo, Matt Lobel de PLAYN dice que el activo podría subir a 1.50 dólares, y Martin Froehler de Morpher hace una llamada similar a pesar de su optimismo por el activo.
"ADA creará la cadena de bloques más descentralizada del mundo", dijo el cofundador de Router Protocol, Ramani Ramachandran. “No habrá una línea media”.
En enero cuando Finder realizó la misma encuesta, más del 60% de los encuestados creía que Cardano terminaría el año a precios superiores a 2.00 dólares. Sin embargo, la combinación del criptoinvierno que envió los precios de los activos a nuevos mínimos y el lento ritmo de innovación percibido de Cardano ha empañado el entusiasmo de los inversores.
A medida que se acerca ETH 2.0, los encuestados creen que podría afectar negativamente a Cardano. Se ha promocionado el cambio a Prueba de participación para hacer que Ethereum sea escalable y más barato, mientras que Cardano podría continuar jugando un papel secundario.
El impacto de la bifurcación dura Vasil
Cardano avanza poco a poco hacia la bifurcación dura Vasil, una importante actualización de la red diseñada para mejorar el rendimiento de la red. Por lo general, una bifurcación dura es seguida por un aumento en el precio de los activos, pero los panelistas de Finder siguen divididos sobre el efecto de la actualización de la red.
El 20% de los expertos cree que la actualización tendrá un impacto positivo a largo plazo en el precio, mientras que el 18%, casi uno de cada cinco, mantiene la postura de que la actualización afectaría negativamente al activo. En términos de utilidad, más del 50% está de acuerdo en que la actualización aumentará las funcionalidades de la red.
“La actualización puede ser buena para el futuro de la red, ya que más desarrolladores de proyectos pueden construir en la red de Cardano con facilidad”, señaló Ben Ritchie, director general de Digital Capital Management.
Sin embargo, las perspectivas a largo plazo parecen optimistas, y muchos de los encuestados esperan que el activo alcance los 10 dólares para 2030.
Cardano cotiza en los 0.4541 dólares en las primeras horas de este lunes y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso