¿Qué nos está diciendo la mala racha del Nasdaq Internet Group? Una pregunta interesante que sirve para explicar qué está sucediendo en el sector tecnológico americano en los últimos meses.

El Nasdaq Internet Group se revalorizó nada menos que un 80% desde principios de 2013 hasta febrero de 2014, frente a la ganancia aproximada del 30% registrada por el principal indicador mundial durante 2013.

Pero en el mes de marzo, como dicen los expertos de Bespoke Investment Group, la diversión para el sector de Internet se terminó repentinamente. Nombres como Amazon, Netflix, Twitter, Facebook, Pandora o Groupon se han desplomado en las últimas semanas, lo que ha provocado que el Nasdaq Internet Group haya disminuido su revalorización hasta el 43% desde principios de 2013 (aún así, supera en casi 12 puntos la subida del S&P 500).

¿Qué quiere decir esto? Que los excesos, en bolsa, siempre se terminan pagando. ¿Continuará la corrección en el sector tecnológico, o es buen momento para volver a comprar?

C.P.O.