Los expertos de Link Securities esperan que la sesión de hoy martes, como la de ayer lunes, sea de “escaso volumen” y con los principales índices de las bolsas occidentales sin mantener una tendencia definida, “con múltiples cambios de sentido durante la sesión”.

Señalan estos analistas que habrá una “falta de referencias de calado, algo de lo que sí dispondrán los inversores durante la segunda mitad de la semana”. Por ello, muchos inversores se mantendrán al margen de las bolsas, a la espera de acontecimientos.

“Así, apostamos por una apertura ligeramente alcista en los mercados bursátiles europeos, aunque vemos complicado que las ganancias se mantengan durante mucho tiempo. Posteriormente, y ya por la tarde, será la tendencia que adopte Wall Street la que determine el cierre de los principales mercados de valores europeos. Por lo demás, señalar que no descartamos un intento de rebote del sector bancario en estos mercados tras el duro correctivo al que ha sido sometido en las últimas sesiones”.

N.A.