El ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, ha señalado en su último boletín Global Macro Investors que Bitcoin está impulsado principalmente por la oferta monetaria disponible (Global M2) en el sistema financiero de todo el mundo según Daily Hodl.

“Paul Tudor Jones dijo una vez, cuando vuelva el dinero, querrás respaldar al caballo más rápido. En el caso de 2020/2021 se refería a Bitcoin. Esta vez, será cripto en general...

Aquí hay un gráfico de BTC vs Global M2. ¿Notas algo extraño? Sí, no podemos escalar la parte superior del gráfico porque cuando M2 sube considerablemente, Bitcoin se vuelve EXPONENCIAL".

Si bien muchos inversores están preocupados por las tasas de interés relativamente altas y la probabilidad de que suban más en el futuro, Pal dice que no es un problema tan grande como la mayoría cree. Según el macrogurú, los activos de riesgo como las acciones y las criptomonedas aún se benefician, incluso si la Reserva Federal sigue aumentando las tasas de interés.

Las tasas más altas son una pista falsa. Muchos no estarán de acuerdo pero, en mi opinión, es una narrativa falsa. El hecho es que las tasas más altas no son un obstáculo para la tecnología o el mercado en general, y es por eso que realmente no me importa si las tasas se mantienen, digamos, en un 3 % (que no creo que sea así).

Me ha escuchado decir esto muchas veces: Lo que importa es la tasa de cambio en las tasas, no el nivel de las tasas. Es una completa tontería sugerir que si las tasas se mantienen en un 4%, las acciones de crecimiento, las criptomonedas, etc., sufrirán infinitamente. Así no es como funciona el mundo. También puede descartar esa tontería sobre el costo del capital. La adopción de la tecnología es demasiado rápida para que eso importe.

Considere el caso de Google al dorso... produciendo rendimientos anuales promedio de casi el 30% sin deuda. Ahora, ¿crees que a Google le importa una mierda si el costo de capital está en 1% o 5%? ¡Absolutamente no! Y los inversores tampoco…”

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso