Soros Fund Management, el fondo de inversión del magnate norteamericano George Soros, se ha deshecho de un trío de conglomerados financieros durante el primer trimestre.
Según un comunicado enviado al regulador el jueves por la tarde, el fondo del afamado inversor de Wall Street ha señalado que, a 31 de marzo, ya no tenía participaciones en JP Morgan Chase & Co., Bank of America y Citigroup. Una operación relevante si tenemos en cuenta que el pasado 31 de diciembre Soros contaba con más de 2,8 millones de acciones de JP Morgan, 2,5 millones de títulos de Bank of America y casi 2,3 millones de acciones de Citigroup.
Pero éstas no son las únicas desinversiones realizadas por Soros en el primer trimestre. El fondo también eliminó sus participaciones en Alcoa y JC Penney en el periodo finalizado el 31 de marzo, y redujo sus participaciones en Liberty Global, Zynga, Microsoft y General Motors.
El movimiento del fondo en General Motors coincide con un trimestre difícil para el fabricante de automóviles, mientras que la disminución de su participación en Microsoft se produce tan sólo dos trimestres después de que Soros Fund Management hubiera aumentado su presencia de manera significativa.
Por otro lado, Soros aumentó ligeramente su participación en Herbalife hasta las 4,9 millones de acciones al 31 de marzo, frente a las 3,2 millones de hace un trimestre.
M.D.