La salida a bolsa de Aena se ha convertido en uno de los negocios más apetecibles para los bancos españoles e internacionales, en lo que respecta a las salidas a bolsa previstas en España para 2014.
Entre los principales bancos nacionales interesados, aparecen Santander, BBVA y CaixaBank. Aunque al menos otros 11 grandes bancos europeos y americanos se han interesado por la operación, que les puede reportar unas suculentas comisiones e ingresos adicionales como bancos colocadores.

Según informa Cinco Días, Santander, BBVA y CaixaBank son los bancos españoles mejor posicionados, para una operación que puede obtener el permiso de la CNMV en octubre y que puede producirse en noviembre.
El pasado viernes, concluyó el plazo para que los bancos presentaran sus ofertas como bancos colocadores de la salida a bolsa del gestor de los aeropuertos españoles.
En julio de 2011, la colocación de Bankia en bolsa fue realizada por BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley. Aena exige que haya al menos un banco español entre los elegidos, con una red de oficinas superior a 3.000 sucursales.
Es previsible que otro banco elegido sea extranjero, ya que Aena explica que existirá un tramo dirigido a inversores cualificados, nacionales e internacionales.