Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Los resultados presentados por Wal-Mart no han gustado al mercado. El número uno mundial de la distribución ha presentado unas cifras decepcionantes que se suman, además, a unas malas previsiones para el segundo trimestre del año.
Además, General Motors ha anunciado un cargo extraordinario de 200 millones de dólares por la llamada a revisión de miles de automóviles.
A nivel económico, los datos de paro semanal han mostrado una caída de las peticiones semanales de paro hasta 297.000 desde 321.000, muy por debajo de la previsión del consenso de 320.000. Se trata del nivel más bajo desde mayo de 2007.
El índice de actividad manufacturera Empire State de Nueva York ha subido en mayo hasta 19,0, muy por encima del 5,4 esperado y del 1,3 de abril.
El IPC de abril ha subido hasta el 2% en abril desde el 1,5% previo en tasa interanual. Se trata de la mayor subida mensual de los últimos 10 meses.
C.P.O.