Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,1%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que ayer, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 1.920 puntos. El selectivo se encuentra en subida libre, la mejor situación técnica posible para cualquier subyacente. ¿Hasta dónde puede llegar? Nadie lo sabe. Laszlo Birinyi, presidente de Birinyi Associates, prevé que suba hasta los 1.970 puntos entre el momento actual y hasta finales de septiembre.

Acabamos de conocer varios datos económicos. Los gastos personales han bajado un 0,1% en abril, frente a la subida esperada del 0,2%. Los ingresos personales han crecido un 0,3%, en línea con las previsiones.

“Pero lo que puede ser más relevante ahora es la inflación implícita, dado el debate entre inflación/desempleo/tiempo”, afirman desde Citi. “La inflación implícita repunta hasta un 1,6% en abril desde el 1,1% anterior. Y es el nivel más elevado desde hace dos años”, añaden.

Faltan por publicarse el Índice manufacturero de Chicago de mayo y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de mayo. Además, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, da una conferencia en California.

C.P.O.