Los futuros americanos anticipan una apertura sin tendencia definida en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. El S&P 500 marcó ayer un nuevo máximo histórico en 1.911 puntos, mientras el Nasdaq continuó con su buena racha de corto plazo.

Como dice José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “¿recuerdan el anuncio en televisión de las pilas que nunca se agotaban? Pues esta es la sensación que algunos tenemos sobre la subida del S&P”.

Durante la sesión de hoy, no se publicarán datos económicos relevantes. Recordamos que mañana se publica la segunda revisión del PIB del primer trimestre. Según comentan los expertos de Alpari, “las revisiones no suelen tener mucha importancia, debido a que normalmente no cambian demasiado. Sin embargo, el mercado espera una contracción de entre el -0,2% y el -0,6%, frente al dato inicial de +0,1%”.

El hecho de que el PIB de Estados Unidos pueda mostrar una corrección en el primer trimestre no es demasiado preocupante, debido a que los analistas han constatado que se debió al mal tiempo. “No obstante”, añaden estos analistas, “un dato negativo como este tiene el potencial para afectar a los titulares periodísticos” y a la confianza de los inversores.

A nivel empresarial, Valleant Pharmaceuticals ha elevado su oferta de compra por Allergan en 10 dólares más en efectivo, hasta 58,30 dólares por acción.

Los analistas de Nomura han elevado su recomendación sobre Twitter hasta comprar desde neutral.

C.P.O.