Los futuros americanos anticipan una apertura bajista (-0,5%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Parece que el sentimiento de los inversores ha cambiado en el corto plazo, y en estos momentos el mercado no encuentra razones para seguir subiendo.

En una sesión sin referencias macroeconómicas, ni siquiera los buenos resultados presentados anoche por Microsoft han conseguido incentivar el apetito por el riesgo de los inversores.

Otras compañías alcistas tras presentar sus resultados son Procter&Gamble y Starbucks.

Nick Xanders, estratega de renta variable de BTIG, ha destacado “la masiva venta de divisas de países emergentes. La rupia, el real o el rublo, todas han bajado y el principal motivo es el tapering de la Fed. Muchas compañías que se han beneficiado del crecimiento en mercados emergentes ahora van a sufrir el efecto contrario”.

Además, Argentina ha decidido permitir a los particulares comprar divisa extranjera para tenencia y ahorro, tras el desplome del peso frente al dólar del 15% esta madrugada, 20% en dos días. Una caída sin precedentes en más de una década que está haciendo daño a las bolsas, en especial a la española, cuyas empresas tienen intereses en el país.

C.P.O./M.G.