Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista (-0,3) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La bolsa de Nueva York cerró ayer con ventas muy moderadas, tras los máximos históricos marcados el lunes por el S&P 500 en 1.924 puntos. El principal indicador mundial ha rebotado un 6% desde los mínimos de abril y cerró mayo con ganancias del 2%, en su cuarto mes consecutivo de subidas.
Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, comentaba ayer que el indicador estaba entrando en zona de sobrecompra, por lo que no sería extraño ver una consolidación en estos niveles de precios.
El informe de cambio de empleo, correspondiente al mes de mayo y elaborado por la consultora privada ADP, ha mostrado la creación de 179.000 puestos de trabajo, por debajo de la previsión de 210.000 y en comparación con el dato anterior revisado de 215.000. Recordamos que este dato se puede considerar como un indicador para los datos oficiales que saldrán este viernes en el Informe de Empleo. El consenso espera la creación de 218.000 trabajos. “Es la cifra más baja desde principios de año y genera más inquietud hacia el dato oficial de este viernes”, afirman desde Citi.
Faltan por publicarse el PMI y el ISM servicios de mayo y el Libro Beige de la Fed, que recoge la evolución de las condiciones económicas en Estados Unidos.
C.P.O.