Los futuros americanos anticipan una apertura bajista (-0,8%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. La tensión entre Ucrania y Rusia en la Península de Crimea está acaparando la atención de los inversores.
“Nunca sabemos qué puede pasar con Rusia y esto siempre pone nerviosa a la gente”, ha comentado Michael Morris, director de renta variable de Mitsubishi UFJ Asset Management. “Tenemos a un presidente que está intentando expandir el poder político global de Rusia, pero el país no tiene capacidad para esta lucha. Es pronto para saber el desenlace de este asunto”, ha añadido este experto.
El secretario de Estado, John Kerry, viaja hoy a Ucrania para intentar buscar una solución. Mientras tanto, los ministros de Exteriores de la Unión Europea mantendrán una reunión de emergencia.
Todo ello después de que el S&P 500 marcase el pasado viernes un nuevo máximo histórico en 1.859,45 puntos, tras cerrar el mes de febrero con ganancias del 4,3%. Recordamos que el selectivo ha subido un 175% desde los mínimos de marzo de 2009.
Los ingresos personales de enero han subido un 0,3%, en línea con lo previsto; mientras los gastos han subido un 0,4%, por encima del 0,1% esperado. El ahorro de las familias se mantuvo estable en enero, en niveles del 4,3%.
Faltan por publicarse el gasto en construcción de enero y el ISM manufacturero de febrero.
C.P.O.