Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,1) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que la bolsa de Nueva York cerró ayer con signo mixto, después de los máximos históricos marcados el martes por el S&P 500 en 1.911 puntos.

El dato que acapara las portadas en estos momentos es la segunda revisión del PIB del primer trimestre de Estados Unidos, que ha mostrado una contracción económica del 1,0%, frente al descenso del 0,2% - 0,5% que esperaba el consenso y en comparación con el dato anterior del 0,1%. Sin embargo, desde Capital Economics destacan que “no hay de qué preocuparse, ya que se debe al efecto de las inventarios sobre el PIB, lo que significa que veremos un mayor crecimiento en el segundo trimestre. Todavía esperamos que el crecimiento del 2T será cercano al 3,5%”.

Los datos semanales de desempleo han sido mejores de lo esperado. En primer lugar, las peticiones iniciales de paro han descendido desde los 327.000 previos hasta los 300.000, en comparación con los 318.000 que esperaba el consenso. En otro factor positivo, la media de cuatro semanas, que suele reducir la volatilidad de estas cifras semanales, ha caído hasta 311.500, desde los 322.750 previos.

C.P.O.