Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista (+0,4%) en Wall Street, cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Recordamos que el Dow Jones marcó el viernes un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 16.583 puntos, por lo que es bastante probable que el índice neoyorquino siga marcando nuevos récords durante la jornada.

Los inversores globales compran, animados por la subida del cobre y la bolsa china, debido a la previsión del consenso de que las autoridades del gigante asiático actuarán para apoyar los mercados.

El Gobierno chino ha emitido un comunicado en el que afirma que relajará los límites a la inversión extranjera en compañías cotizadas, aumentará las cuotas de flujos de capital y desarrollará herramientas para el trading con materias primas.

A nivel empresarial, Hillshire Brands ha acordado la compra de Pinnacle Foods por 4.300 millones de dólares.

Además, Allergan ha rechazado la oferta de compra de Valeant Pharmaceuticals, realizada junto al inversor Bill Ackman.

Precisamente, muchos analistas esperan que las operaciones corporativas sean un catalizador positivo para la renta variable en los próximos meses, por lo que recomiendan seguir comprando acciones.

En el escenario económico, Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, interviene en un encuentro económico (19:00 horas).

C.P.O.