Así los futuros del Dow Jones suben un 18%, los del S&P 500, un 0,24% y los del Nasdaq, un 0,33%.

El discurso de Yellen comenzará a las 16.00 horas españolas, mientras que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, hablará a las 21.00 horas.

Aunque todos los analistas coindicen en señalar que no se producirán anuncios relevantes, los inversores escrutarán el discurso de la presidenta de la Fed para buscar pistas sobre cuándo será el momento en el que el banco central comience a retirar su política de estímulo y si finalmente habrá una tercera subida de tipos antes de que finalice el año.

 Según recoge Reuters, los datos de la herramienta FedWatch de CME Group, la posibilidad de que haya un incremento en diciembre asciende al 37,6%, a pesar de que la inflación sigue estancada por debajo del 2%, el objetivo de la Fed, una baja tasa de desempleo y los bajos rendimientos de los bonos estadounidenses podrían servir de argumento a banco central.

Los inversores están pendientes de la sesión de Jackson Hole después de que durante el inicio de la semana la atención la acaparase el presidente Donald Trump y sus polémicos comentarios que han puesto en jaque la geopolítica mundial, al tiempo que continúan las dudas sobre que sea capaz de impulsar medidas de crecimiento económico.

Según publica hoy el Financial Times, citando a Gary Cohn, el jefe del consejo económico nacional de la Casa Blanca, Trump lanzará un gran impulso a la reforma tributaria la próxima semana.

Por otro lado, los datos del Departamento de Comercio podrían  mostrar un descenso de los pedidos de bienes duraderos del 6% en julio, después del aumento del 6,4% en el mes anterior.

En el plano empresarial, las acciones de compañías relacionadas con el precio del petróleo están en el ojo del huracán, y nunca mejor dicho porque se preparan para la llegada de Harvey, que puede convertirse en la tormenta más grande que golpee el continente de los Estados Unidos en más de una década.

Al mismo tiempo, los precios del petróleo registran avances del 0,83% hasta los 52,45 dólares en el caso del Brent y del 0,78%, hasta los 47,8 dólares en el caso del West Texas.

Atención también a las acciones de compañías de productos básicos después de que Amazon completase ayer la compra de Whole Foods, al tiempo que sus rivales cerraron con descensos.

En la preapertura, Autodesk llega a subir un 5% después de que el fabricante de software haya reportado unas pérdidas menores de la esperada y de elevar sus previsiones para el conjunto del año.

Por el contrario, Ulta Beauty cede un 5% una vez que el minorista de productos de belleza registró un crecimiento inferior al de sus competidores.

Por otro lado, Jefferies le ha retirado la recomendación de compra a Twitter y ahora aconseja mantener las acciones de la compañía con un precio de 4 dólares, desde su estimación anterior de 16 dólares.