Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,04%, los del S&P 500, un 0,03% y los del Nasdaq, un 0,15%, después de que cerrasen la sesión de ayer con caídas por las tensiones geopolíticas.

En concreto, el S&P 500 registró su mayor pérdida diaria en casi tres semanas, mientras el del Dow Jones fue el mayor descenso desde el 17 de agosto, al ceder 234,2 puntos para cerrar en los 21.753,31, con el sector financiero como principal protagonista.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Y es que ayer los bancos norteamericanos bajaron de forma generalizada tras los comentarios de la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, quien apuntaba a que no habrá nuevas subidas de tipos hasta que no se confirme un repunte claro de la inflación. Goldman Sachs cayó un 3,6%; Bank of America, un 3,2%; JPMorgan, un 2,4%; y Citigroup, un 2,1%.

Las preocupaciones geopolíticas siguen en el foco de los inversores, tras el ensayo nuclear que realizó Corea del Norte el pasado domingo. Una prueba que el país asiático afirmó era de una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmaba ayer que EEU  venderá armamento altamente sofisticado a Japón y Corea del Sur.

Hoy, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado, tras reunirse con su homólogo surcoreano, que resolver la crisis nuclear de Corea del Norte es imposible sólo con sanciones y presiones, instando nuevamente al diálogo para lograr avances.

Por otro lado,  el secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció ayer la administración estadounidense pondrían fin al programa de inmigración que protege a las personas que entraron ilegalmente en EEUU cuando eran niños.

La decisión del Congreso estadounidense sobre esta cuestión se tomará en unos seis meses.

Jornada la de hoy al otro lado del Atlántico repleta de referencias macroeconómicas. Y es que hoy en EEUU se conocerán los PMIs de servicios y compuesto finales de agosto, que deberían confirmar los niveles del dato preliminar y avanzar frente a los de julio y el ISM de servicios del mismo mes, que igualmente debería rebotar tras la debilidad mostrada en julio, según los analistas de Renta 4.

Además, se publicará la balanza comercial de julio, sin cambios relevantes frente a junio y, a cierre de mercado europeo, el Libro Beige, que servirá para preparar la reunión de la Fed el próximo 20 de septiembre, y que podría apuntar a una retirada de estímulos más lenta de lo previsto.

Precisamente tras los comentarios de ayer de Brianard, en los que apuntó que no habrá nuevas subidas de tipos hasta que no se confirme un repunte claro de la inflación, y a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de mañana, el euro gana terreno frente al dólar y ya se cambia a 1,192 euros.

Mientras tanto, el huracán Irma continúa su trayectoria por el Caribe. Según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el sábado podría llegar a Florida con vientos superiores a 177 kilómetros por hora, por lo que habrá que estar pendientes de los precios del crudo y de las compañías del sector reasegurador, apuntan desde Carax Alphavalue.

Así las cosas, el Brent avanza un 1,39% hasta los 53,97 dólares, mientras que el West Texas sube un 0,43%, hasta los 48,87 dólares.

En el plano empresarial, destacan los resultados de HP, que fueron publicados ayer a cierre del mercado estadounidense. La tecnológica desveló ayer unas cuentas del tercer trimestre fiscal por encima de las estimaciones de los analistas, en cuanto a las ventas y el beneficio neto se refiere. Sin embargo, a pesar de los positivos resultados trimestrales el grupo ha publicado un profit warning de cara al conjunto del ejercicio.

Amazon ha anunciado que su división india estudia un plan de recorte de costes con el objetivo de alcanzar el objetivo de beneficio de cara al conjunto del ejercicio 2019. Por otro lado, en la prensa española se ha publicado que el grupo planea la apertura de un centro de investigación en Machine learning en Barcelona y contratar a 100 profesionales dentro de dicho sector.

IBM ha firmado un acuerdo con la automovilística alemana Volkswagen con el objetivo de desarrollar servicios de movilidad digital.

Microsoft ha publicado un acuerdo con el grupo chino Huawei para colocar aplicaciones en la plataforma cloud.

Facebook ha comunicado que está negociando con los principales sellos discográficos para que los usuarios de su red social puedan legalmente incluir canciones en los vídeos que cargan.