¿Por qué invertir en Ripple y Litecoin de cara a fin de año?

Este 2022 ha sido un año caótico para las criptomonedas con el criptoinvierno aun en curso y las notorias quiebras como el Exchange FTX. Pese a ello los inversores siguen confiando en las dos principales, Ethereum y Bitcoin. Pero también miran hacia Ripple y Litecoin de cara a fin de año como lo ha señalado David Gokhshtein, fundador de Gokhshtein Media, según Tomiwabold Olajide en U Today.

Gokhshtein dice que quiere poner en orden sus criptoactivos. Algunos de sus planes incluían agregar más bolsas de LTC y XRP. A medida que concluye el año, los datos en cadena indican que los grandes tenedores están acumulando más Ripple.

Según WhaleStats, Ripple actualmente se encuentra entre los 10 tokens más comprados entre las 2000 ballenas BSC más grandes en las últimas 24 horas.

Santiment, una firma de análisis de blockchain, también notó que las ballenas Ripple millonarias estaban llenando rápidamente sus bolsas para fines de 2022. Observa que las direcciones de ballenas y tiburones XRP, que conforman el nivel de 1 millón a 10 millones de XRP, se han estado acumulando rápidamente.

 La firma de análisis en cadena señaló que, en diciembre, tanto el número de estas direcciones (1.617) como su porcentaje de suministro retenido (7.23%) tocaron un nuevo máximo histórico. Ripple fue uno de los principales ganadores entre las 10 principales criptomonedas el 27 de diciembre, ya que su precio se disparó en más del 8%.

Se observó una tendencia similar para Litecoin. El 27 de diciembre, Santiment señaló que la relación de precios de Litecoin frente a Bitcoin sigue siendo significativamente más alta, ya que grandes direcciones han comenzado a aparecer a tasas históricas desde mayo.

Desde el 12 de junio, afirma que la relación de precios LTC/BTC aumentó un 130%, ya que la red registró la mayor cantidad de direcciones con más de 1.000 direcciones LTC en dos años.

Según los datos de la cadena, la mayoría de los proyectos se encuentran ahora en puntos críticos históricos donde se producen rebotes después de importantes caídas en 2022.

Aparte de esto, Gokhshtein cree que XRP podría despegar una vez que Ripple gane la demanda de la SEC, prediciendo que toda la industria de la criptografía también se volvería parabólica. Varias predicciones apuntan a una resolución exitosa de la demanda de Ripple para 2023.

Ripple cotiza en los 0.3566 centavos en la apertura del jueves y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio.

Litecoin cotiza en los 66.04 dólares y la media móvil de 200 periodos se encuentra por debajo de las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso