¿Por qué decrece el dominio de USDC en Ethereum?

Según un informe de Messari, USDC está perdiendo dominio en el mercado de monedas estables en Ethereum, mientras la competencia experimenta cierto crecimiento. Como es el caso de BUSD, según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Mirando más profundamente en el pozo de la moneda estable

El dominio de USD Coin en la red ETH cayó un 5% desde julio. Mientras tanto, el dominio de BUSD sobre la misma red aumentó en el mismo 5% en el mismo período de tiempo.

El dominio del USDC, a principios de julio de 2022, alcanzó su punto máximo y capturó el 44% de la red Ethereum. Sin embargo, se deslizó hasta el 39% en el momento de la publicación, según Messari. Sin embargo, a pesar de perder su dominio en la red Ethereum, la moneda estable logró un desempeño relativamente bueno en las cadenas Layer2.

Como se puede ver en la imagen a continuación, USDC creció significativamente en los paquetes acumulativos L2, como Arbitrum y Optimism. El dominio de USDC en la red OP fue del 58 %, mientras que en Arbitrum fue de casi el 75 %.

Aunque se observó un alto dominio de USDC en ambos protocolos, una de las razones del crecimiento en el protocolo podría atribuirse al hecho de que simplemente se usaron menos monedas estables en estos L2.

Echar un vistazo al crecimiento de la red de USDC en múltiples redes también podría darnos una idea del futuro de la moneda estable. Como se puede ver en la imagen a continuación, el crecimiento de la red en las tres redes (Azul: Ethereum, Verde: Optimismo y Rojo: Polígono) disminuyó durante el último mes.

Esto indicó que la cantidad de nuevas direcciones que transfirieron un USDC por primera vez disminuyó. Esto implicaba que las nuevas direcciones estaban perdiendo interés en la moneda estable.

Sin embargo, en los últimos días, hubo un repunte en el crecimiento de la red de USDC en la red Polygon, una buena señal para USDC.

USDC todavía está en racha

A pesar del dominio fluctuante de USDC, se observó que aún mantenía el liderazgo en términos de volumen de transferencia. Como se puede ver en la imagen a continuación, USDC representó el 54.5% del volumen de transferencia de monedas estables.

USDC también ocupa el segundo lugar en términos de capitalización de mercado con 45 mil millones de dólares. Su volumen también registró un crecimiento del 10.39%.

Aunque BUSD mostró algunas mejoras, la capitalización de mercado de la moneda estable era de 21 mil millones y todavía tenía un largo camino por recorrer para alcanzar a USDT y USDC.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso