¿Por qué Cardano rechazó ser incluido en Gemini?

Los Exchanges de criptomonedas no parecen estar en su buen momento desde el caso de FTX. Según The Financial Times, Gemini estaría siguiendo los mismos pasos que el mencionado al pedir prestado a sus clientes fondos por 900 millones de dólares. Los cuales no han sido devueltos aún. Esto le da la razón al fundador de Cardano, Charles Hoskinson, de haber rechazado la propuesta de incluir su token en este Exchange según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Gemini detuvo durante horas los retiros, lo que generó preocupación entre los usuarios.

Genesis es el socio principal en el programa de “ganar” de Gemini, donde los inversores minoristas prestan sus monedas a cambio de un flujo fijo de rendimientos. Gemini detuvo los retiros del esquema el mes pasado después de que Genesis dijera que "la agitación del mercado sin precedentes" significaba que no tenía suficiente liquidez para cumplir con todas sus solicitudes de canje", señaló el Exchange.

Un cambio puede no ser inminente

Para Hoskinson, esa fue la gota que colmó el vaso para evitar cualquier colaboración. Aunque Gemini volvió a estar en pleno funcionamiento a pesar de sufrir una corrida bancaria de 485 millones de dólares, el fundador de Cardano mantuvo su postura anterior.

Mientras tanto, ADA pudo registrar un aumento de volumen del 77%. Si bien esto ocurrió entre el 25 y el 26 de diciembre, CoinMarketCap mostró que el token no podía seguir con un aumento sustancial de precios.

Con respecto al precio de ADA, el marco de tiempo diario indicó un movimiento a la baja. Esto se debió a que el índice de movimiento direccional (DMI) apoyó las payasadas mostradas por el -DMI (rojo).

A partir del 26 de diciembre, el -DMI mostró una tendencia al alza en 31.90. En la oposición, el +DMI prefirió languidecer en la incapacidad a las 13.09.

Además, el Índice Direccional Promedio (ADX) indicó refuerzo para la dirección a la baja. El ADX (amarillo) era 41.87, brillando por encima de 25, lo que significaba un fuerte movimiento. Además, la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) sugirió favor para los rojos ya que estaba por debajo del histograma.

Inversionistas, está muy lejos de aquí

Al evaluar la condición de ADA en la cadena, mostró que podría ser un largo camino para los inversores. Esto se debió a la posición que mostró la relación Valor de Mercado a Valor Realizado (MVRV). La relación MVRV de 30 días fue de -13.57%.

Si bien esto fue un respiro de su valor del 19 de diciembre, ADA todavía estaba produciendo ganancias para sus titulares.La puntuación Z también presentó un espectáculo similar en -1.28. Una explicación significaba que ADA estaba infravalorado, pero no había ningún punto de indicación para impulsar el comienzo de una acumulación.

Cardano cotiza en los 0.2642 centavos al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso