¿Por qué Barclays redujo el precio objetivo de Apple?

Wall Street sigue mirando con dudas lo que nos deparara este 2023 y reducen pronósticos. Como ha hecho Tim Long, analista de Barclays PLC Sp ADR, que redujo el pecio objetivo de Apple a 133 dólares desde 144 dólares debido a la reducción de la demanda de dispositivos y servicios según Patrick Seitz en Investors.

Long dijo que redujo sus estimaciones para los trimestres de diciembre y marzo de Apple, así como para el año fiscal 2023, después de hacer una ronda de controles con la cadena de suministro y los socios del canal de ventas de la compañía en Asia.

Apple corta pedidos con proveedores

"Lo que comenzó como recortes impulsados por la producción se ha convertido en una debilidad de la demanda en todas las categorías de productos", dijo Long en una nota a los clientes el martes por la noche. "También nos preocupa la desaceleración del crecimiento de los servicios".

En noviembre, Apple advirtió que las restricciones relacionadas con Covid en su principal fábrica de iPhone en China habían reducido significativamente su producción de los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max.

La semana pasada, Nikkei Asia informó que Apple había reducido los pedidos de proveedores de componentes para MacBook, Apple Watch y AirPods.

Long señaló que le han dicho que Apple ha reducido los pedidos con su principal proveedor de chips, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM). La firma planea informar los resultados del cuarto trimestre el jueves.

Acciones de Apple 'bastante valoradas en el mejor de los casos'

Para el trimestre de diciembre de Apple, Long redujo su objetivo de ingresos un 7% a 113 mil millones de dólares. Los analistas encuestados por FactSet esperan que registre 123.4 mil millones de dólares en ventas en el trimestre de vacaciones, una fracción menos que el año anterior.

Long recortó su estimación de ganancias para el trimestre de diciembre de Apple a 1.85 dólares por acción desde 2.02 dólares. Wall Street ha estado pronosticando ganancias por acción de 1.98 dólares en el período.

Las acciones de Apple tienen una calificación compuesta IBD de 55 sobre 99, según IBD Stock Checkup.

"Con una prima del 20% respecto al S&P 500, consideramos que, en el mejor de los casos, la acción está bastante valorada", añadió Long.

Apple cerraba el miércoles en los 133.38 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.