El presidente de México, Enrique Peña-Nieto, está siendo criticado en su país debido al coste del nuevo avión presidencial que encargó su predecesor, Enrique Calderón. La noticia ha sido publicada primero por la revista Emeequis y luego reproducida por otros medios, como Univision.

En concreto, la prensa mexicana critica que el aparato que transportará al presidente, un Boeing 787 Dreamliner, vaya a costar unos 7.500 millones de pesos (unos 425 millones de euros al cambio). El avión en cuestión tiene un precio de unos 1.667 millones de pesos, pero su coste final se ha disparado hasta los 7.500 millones, debido a que el Gobierno ha elegido pagarlo a plazos hasta 2027, lo que elevará su costo inicial hasta el 350%.

De esta manera, Peña-Nieto dispondrá del avión presidencial más grande del mundo, superando en tamaño al utilizado por el propio Barack Obama, pero a un coste que a muchos mexicanos les está pareciendo escandaloso. La entrega del aparato se producirá el próximo 30 de junio en Estados Unidos.

C.P.O.