El criptoinvierno tiene a maltraer a todo el espacio criptográfico y Litecoin acusa una tendencia bajista que ya lleva 14 meses. Aunque es uno de los métodos de criptopago de más rápido crecimiento, ¿podrá recuperar las pérdidas anuales? Nos responde Aaryamann Shrivastava en Ambcrypto.
Durante los últimos 14 meses, Litecoin se ha estancado en una tendencia bajista que no pudo invalidarse ni siquiera durante los meses de octubre a diciembre de 2021, un período de tiempo en el que la mayoría de las criptomonedas marcaron sus nuevos máximos históricos.
Desde mayo de 2021, falló siete veces en su intento de romper la línea de tendencia bajista.
Sin embargo, la recuperación del mercado últimamente ha imbuido una nueva sensación de esperanza entre los inversores. Y, Litecoin ahora tiene la oportunidad de lograr lo que no ha podido en mucho tiempo.
En particular, el 17 de julio, cotizaba a 55.3 dólares. Hubo una señal de movimiento positivo en el precio cuando el Índice de Fuerza Relativa (RSI) entró en la zona alcista por primera vez en más de tres meses.
Iterando lo mismo estaba el Parabolic SAR, que cambió de marcha a una tendencia alcista activa.
Dadas las condiciones actuales del mercado, la próxima gran resistencia para Litecoin es de 74.55 dólares. Y, coincidiendo con la misma se encuentra la línea de tendencia bajista. Si a fines de julio convierte esa resistencia en soporte, podrá atravesar la tendencia bajista.
Sin embargo, para sostener ese aumento, los inversores deberán abstenerse de tomar ganancias para mantener baja la presión de venta.
Bueno, esto es bastante posible. Durante los últimos 14 meses, los 2.29 millones de direcciones de Litecoin han estado acumulando Litecoin de manera constante, independientemente de todos los altibajos.
El indicador Liveliness, que observó una liquidación significativa entre julio de 2020 y mayo de 2021, cambió a acumulación y no ha cambiado desde entonces.
Como resultado, esta cohorte controlaba el 47% de todo el suministro de Litecoin, junto con los tenedores a medio plazo (LTH potenciales) que controlaban el 34.7% en circulación.
Litecoin seguirá existiendo pase lo que pase y estos inversores no saldrán pronto. Y esto le dará a Litecoin el impulso que necesita para subir a 74 dólares a fines de julio.
Litecoin cotiza en los 58 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso