¿Podrá Ethereum superar los 2.000 dólares a finales de agosto?

Ethereumavanzó por encima de los 1.700 dólares tras recuperar el billón de dólares de capitalización de mercado y la cripto comunidad de CoinMarketCap ha señalado que la segunda criptomoneda del mercado podría superar los 2.000 dólares a finales de agosto, según Ana Nicenko en Finbold.

Las voces de la criptocomunidad en CoinMarketCap han hecho predicciones alcistas sobre el precio de ETH para el 31 de agosto de 2022, utilizando la función "Estimaciones de precios" del sitio web que les permite expresar sus opiniones sobre dónde creen que estará el precio de un activo digital al final de varios meses venideros.

Como ha estimado que Ethereum se cotizará a un precio promedio de 2.127.98 dólares a fines de agosto, la comunidad; por lo tanto, cree que el activo de finanzas descentralizadas (DeFi) ganará hasta 407.96 dólares o un 23.72% de su valor actual recuperado el 29 de julio.

La estimación anterior es el resultado de los 2.685 votos de los miembros de la comunidad emitidos al momento de la publicación.

Expectativa en torno a la próxima actualización

Una de las razones de tales pronósticos alcistas podría ser las altas expectativas de la próxima actualización que haría la transición de la red Ethereum del algoritmo de prueba de trabajo (PoW), que consume mucha energía y muy criticado, al algoritmo de prueba de participación (PoS).

En lo que respecta al cierre de septiembre, la comunidad espera un avance aún más alcista que en agosto, con un precio promedio de 2.390 dólares el 30 de septiembre, según los 1.218 votos emitidos hasta el momento. Esto representaría un aumento de 670.62 o 38.99% en comparación con el precio actual.

En términos del futuro más lejano, es decir, finales de 2022, un consenso de 53 expertos en tecnología financiera de la industria de criptografía y Web3 en Finder ha sido más cauteloso que la comunidad en general, prediciendo que el precio de Ethereum terminaría el año en 1.711 dólares.

Sin embargo, los expertos de CoinPedia son más optimistas, acercando las predicciones a los 2.142 dólares, que está muy cerca de lo que la comunidad espera para fines de agosto, mientras que NextAdvisor de la revista Time entrevistó a otros que dijeron que incluso un salto por encima de los 4.000 dólares no debería ser sorprendente.

Ethereum cotiza en los 1.700 dólares al mediodía, cubriendo el último gap bajista, y la media móvil de 70 periodos sobre la mecha de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso