El crypto mercado ha caído en su conjunto en los últimos días y Ethereum ha corregido un 2% en las últimas 24hs hasta los 1.249 dólares debido a las presiones macroeconómicas y el sentimiento negativo reinante en el crypto mercado. Aunque se espera que experimente un aumento de su valor cuando se retomen condiciones más alcistas. ¿Podrá alcanzar los 3.000 dólares en 2023? Nos responde Simon Chandler en Crypto News.

Su precio actual representa una disminución del 2.5% en una semana y una disminución del 3.5% en los últimos 30 días.

El gráfico Ethereum muestra que, desde una perspectiva puramente técnica, se espera un repunte. Su índice de fuerza relativa (púrpura) cayó justo por debajo de 30 a principios de noviembre y ha comenzado a subir de nuevo de manera constante, aunque se ha estancado alrededor de 50 en los últimos días.

Al mismo tiempo, el promedio móvil de 30 días de ETH (rojo) se ha mantenido por debajo de su promedio de 200 días (azul) durante todo el año, lo que significa que ya es hora de que haya un cambio hacia una acción de precios más positiva.

Por supuesto, el mercado en general permanece en un estado mayormente moderado y negativo, con su límite total reducido en un 21% desde el 5 de noviembre, cuando comenzó la crisis de FTX (y el posterior colapso).

Y no es probable que las cosas mejoren drásticamente a corto plazo, ya que se espera que la Reserva Federal introduzca otra subida de tipos de interés el miércoles. Sin embargo, también se esperan datos de inflación de EE. UU. para el martes, y existe la esperanza de que muestre que la tasa de inflación ha comenzado a disminuir.

Esto no significa que volverá a un nivel normal, pero al menos puede señalar el cambio lento de la marea, preparando el terreno para mejoras más sustanciales el próximo año.

Suponiendo tales mejoras, Ethereum está en una mejor posición que la mayoría de las criptomonedas para beneficiarse del optimismo que regresa. La fusión de septiembre no solo lo puso en el camino para volverse más escalable y eficiente, sino que también (junto con otras actualizaciones) lo puso en el camino para volverse deflacionario.

Ethereum ya es la cadena de bloques de capa uno más grande en términos de valor total bloqueado, y representa alrededor del 57.5% de todo el sector DeFi. Y ahora, al convertirse en una cadena de prueba de participación, está potencialmente en camino de aumentar aún más su dominio.

Además, los datos revelan que las ballenas han comenzado a acumular ethereum nuevamente, posiblemente porque creen que ha tocado fondo y solo puede volver a subir a partir de este punto.

Esto sugiere que ahora es probablemente el mejor momento para comprar Ethereum. A 1.250 dólares, simplemente regresar a su máximo histórico actual (de 4.878 dólares) implicaría un aumento del 290%.

Ethereum cotiza en los 1.250 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso