Los bancos centrales mantendrán los tipos de interés excesivamente bajos a corto plazo mientras los mercados escapan de una trampa de liquidez, dijo ayer el economista jefe de PIMCO, Paul McCulley.
“No creo que el mundo esté al revés”, señala McCulley respecto al entorno macroeconómico actual. McCulley se ha incorporado a la firma esta semana como su nuevo economista jefe.
“Estamos en un momento que yo llamo 'el nuevo neutral' (…). Los inversores no deben temer ninguno de los catastróficos momentos 'Minsky' que alimentaron la crisis financiera reciente, a pesar de la reaparición del crédito fácil en los mercados de hipotecas de casas”, dijo McCulley.
A Paul McCulley se la atribuye la invención del término “Minsky moment” (“momento Minsky”) para describir un accidente inesperado en los mercados de valores, por lo general después de un periodo de especulación extrema con dinero prestado (Hyman Minsky fue un economista cuyas teorías sobre la inestabilidad eran consideradas radicales en su día).
N.A.