PayPal: lo mejor y lo peor del valor en bolsa durante octubre

PayPal Holdings daba hace apenas 10 días uno de esos tropezones en el mercado que siempre temen las empresas. Que un fallo interno pueda profundizar el mal año bursátil que está viviendo la compañía californiana en Wall Street, tras ser una de las grandes estrellas a lo largo y ancho de la pandemia.

El hecho es que la pasada semana, se filtraban desde la empresa un documento son los nuevos términos y condiciones que se marcaban en el servicio AUP, de Políticas de Uso Aceptable en español, por la que aquellos que divulgaran desinformación o información errónea usando la plataforma de PayPal podrían ser multados hasta con 2.500 dólares.

Eso provocó el rechazo inmediato en las redes sociales e incluso del expresidente de la compañía, David Marcus que declaró que la medida estaba en contra de todo aquello que creía, mientras que incluso desde algún senador estadounidense se indicó que PayPal, con esa política, censuraba la libertad de expresión, y se vio reflejado en caídas que casi alcanzaron el doble dígito para el valor en el Nasdaq.

PayPal retiró de su web toda referencia a la información errónea e incluso esa actualización de su Política de Uso Aceptable, retirando toda referencia, e indicando que era una confusión, la imposición de multas.

Sin embargo y es posible que para “contraprogramar” ante la imagen dada, estos días lanzaba su nueva PayPal Rewards con su nueva política de recompensas, que ha sido, esta vez sí, bien recibida por el mercado.

En su gráfica de cotización vemos como PayPal avanza un 2,64% en la última semana, mientras que pierde un ligero fuelle, del 1,6% en el último mes. El trimestre alcanza avances del 4,24% pero, en lo que va de año, los recortes superan el 54% para sus acciones.

PayPal cotización anual del valor

La compañía por tanto reemplaza su actual programa “Honey Gold” tras la compra de la empresa en 2019 e implementará nuevas recompensas, que permitirá a sus clientes canjear lo acumulado por efectivo, tarjetas regalo o créditos de compras de PayPal en un programa de puntos que se van sumando en sus operaciones.  Y de esta forma se anticipa a la competencia de los grandes, desde Apple a Google pasando por Facebook.

Y en cuanto a recomendaciones desde TipRanks vemos que, de los 30 expertos que siguen el valor en el mercado, la gran mayoría, hasta 24, optan por comprar y 6 más por mantener. En cuanto al precio objetivo, alcanza los 120,61 dólares por acción, con lo que supera el potencial alcista del 39,6%.

PayPal recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Cannaccord Genuity su analista Joseph Vafi destaca su recomendación de compra sobre las acciones de PayPal con precio objetivo de 160 dólares por acción con la idea, en el cuarto trimestre del año, del positivo lanzamiento de Pago con Venmo en Amazon, la plataforma que posee el 40% de la participación del comercio electrónico en Estados Unidos y que puede incrementar, señala el experto, en un 2,7% sus ingresos y en un 6,7% su beneficio por acción.

No tan generosos se muestran desde Truist Financial que apuestan por mantener los títulos de PayPal en cartera, pero reducen hasta 90 dólares por acción desde los 108 anteriores su precio objetivo.

Los indicadores técnicos que establece Estrategias de Inversión nos muestran el modo bajista en el que se mantienen las acciones de PayPal y que componen, con recorte de un punto, una puntuación total para el valor de apenas 1 de 10 a los que puede aspirar el valor apenas con un volumen a largo plazo que se muestra creciente.

En el otro lado, la tendencia es bajista a medio y largo plazo para los títulos de PayPal que se une al momento, lento y rápido, negativo para el valor, el volumen a medio plazo que se muestra decreciente a medio plazo y, la volatilidad o rango de amplitud que es creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión