Paul Singer, fundador y consejero delegado del fondo de inversión Elliott Management Corporation, ha comentado que la posibilidad de que se produzca una deflación en los países desarrollados es más remota que el choque de un asteroide contra la tierra. En su opinión, una nueva recesión sí es más probable.

“La realidad es que faltan reformas estructurales y politicas pro-crecimiento en el mundo desarrollado. Sus economías están regidas por un extremismo monetario, que no ha creado crecimiento ni empleo. No predecimos una recesión, pero consideramos que es una posibilidad”, ha explicado en una carta a los inversores recogida por Bloomberg.

“Ocasionalmete, nos preocupamos por asteroides que pueden chocar contra la tierra, o por una tormenta solar que podría afectar al suministro eléctrico y provocar la muerte de decenas de millones de personas. Cualquiera de estos escenarios es más probable que una deflación, que al parecer quita el sueño a los banqueros centrales”, afirma Paul Singer en su carta.

C.P.O.