Oportunidades 'made in USA': los últimos valores recomendados

Netflix

Es ahora mismo el valor sobre el que se pronuncia todo el mundo financiero americano tras la presentación de unos resultados que han gustado mucho a los inversores, pero que ante la debilidad y las caídas acumuladas han sembrado de todo tipo de recomendaciones sobre el valor, que le llevan a liderar el NASDAQ 100

Para que vean la diversidad con la que se pronuncian los expertos sobre la plataforma de streaming, nos encontramos con que ahora, su precio objetivo va desde los 417 dólares en el mejor de los casos para Wolfe Research y sobreponderar el valor, hasta los 250 dólares por acción, muy por debajo de su cotización, por los que apuestan Barclays y Benchmark con consejo de igual que el mercado y de vender respectivamente.

Entre los que mejor valoran a Netflix nos encontramos con Jefferies que coloca su precio objetivo en los 400 dólares desde los 385 anteriores, con calificación de compra del valor. Su analista Andrew Uerwitz pone de manifiesto que sus ventas han cumplido las expectativas a pesar de que su utilidad operativa estaba por debajo de las estimaciones, aunque por encima de lo que preveía la compañía. Y, sobre todo, destaca la suma de nuevos suscriptores, 7,7 millones, muy por encima de lo esperado.

Netflix cotización anual del valor

En el nivel intermedio, destaca Credit Suisse, que coloca neutral al valor con PO de 291 dólares desde los 271 anteriores. Considera que a Netflix le ha ido mucho mejor de lo esperado en el cuarto trimestre del pasado año. Su analista Douglas Mitchelson estima que la suma de suscriptores y la mejora del contenido han ayudado a elevar las cifras. También la introducción de publicidad y sus esfuerzos para evitar que se compartan contraseñas.

Y el que menos lo valora es Goldman Sachs. Directamente considera que sus acciones son una venta en el mercado mientras que sube de 225 a los escasos 230 dólares por acción su precio objetivo. Su experto Eric Sheridan reconoce como buena la suma de usuarios, mientras estima que los inversores se centrarán en la oferta con publicidad y en las restricciones para compartir contraseñas, como impulso de su crecimiento y de sus márgenes. Pero estima que, tras el incremento de sus tarifas, una gran parte del impulso futuro de la acción ya se contiene en precio.

Apple

Prácticamente cada semana, algún analista se pronuncia sobre la compañía más capitalizada del mercado. En este caso hablamos de dos que han coincidido en su precio objetivo. Es el caso de UBS que deja su precio objetivo y su analista David Vogt coloca su precio objetivo en 180 dólares. Espera que, en la presentación de resultados el próximo 2 de febrero, sus cifras clave se coloquen por debajo del consenso ante el parón chino a cuenta del Covid 0 de los últimos tiempos, mientras que espera cierta debilidad en la demanda de su iPhone.

También en los 180 dólares coloca JPMorgan el PO de las acciones de Apple, mientras sobrepondera al valor en el mercado. Todo ello mientras lo rebaja de los 190 dólares anteriores. Su analista Samik Chatterjee reduce sus estimaciones sobre los resultados en ingresos y beneficios, debido al esperado trimestre difícil del iPhone por una demanda débil y por los problemas de la cadena de suministro.

Pfizer

La compañía farmacéutica también despierta el interés de los analistas. En este caso, desde Credit Suisse sobreponderan el valor y su analista Trung Huynh rebaja su precio hasta los 54 desde los 55 dólares anteriores para sus acciones. Sobre todo, porque ha reducido sus estimaciones de ventas de su medicamento anticovid Paxlovid en 2023, ante el menor nivel de existencias por parte del gobierno de Estados Unidos

Pfizer cotización anual del valor

Mientras, desde UBS optan por recomendar la compra del valor con PO de 55 dólares. su analista Colin Bristow destaca que los datos de su estudio, a pesar de que considera que la vacuna de Moderna sobre el virus sincitial respiratorio podría convertirse en un competidor real sobre la de Pfizer, aunque en su caso está en una etapa de desarrollo más avanzada en estos momentos. Todo ello mientras JPMorgan coloca en neutral a Pfizer con PO de 50 dólares.

Tesla

Y si hablamos de un valor con acérrimos defensores y numerosos detractores nos encontramos con la compañía de Elon Musk cuyo desempeño UBS califica de compra mientras que reduce, eso sí drásticamente, su precio objetivo desde los 350 a los 220 dólares actuales, Su analista Patrick Hummel destaca que Tesla se encuentra inmersa en una “tormenta” para los fabricantes con la guerra de precios que le ha obligado a recortarlos. Y considera que estos recortes de precios de un 15%, estimado de forma general por el experto de la firma suiza, deberían generar una fuerte demanda en 2023.

Intel

En 23 dólares valora su precio objetivo sobre la compañía de chips Bernstein con consejo de infraponderar el valor en las carteras. Su analista Stacy Rasgon destaca que tras un 2022 difícil, sus acciones superan ahora de forma conjunta al mercado, aunque estima que esos títulos, están sobrevalorados.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión