Este domingo Omni Bridge ha sufrido un ataque de repetición que le ha costado 200 WETH en la cadena PoW o “Proof of Work” de Ethereumal no poder validar el ID de la cadena real antes de aprobar la transacción, según Christian Nwobodo en Cryptoslate.

El 18 de septiembre, la firma de seguridad BlockSec identificó un ataque de repetición lanzado contra la cadena Ethereum PoW.

El atacante transfirió 200 WETH de la cadena Ethereum PoS a través del puente Omni. Según se informa, la transacción se replicó en la cadena Ethereum PoW.

Según la firma de seguridad Certik, el atacante transfirió los fondos a través de Mexc Global para un posible retiro.

¿Por qué sucedió el ataque?

Del hash TX del exploit, ETHPoS y ETHPoW tenían datos de transacción diferentes.

Los desarrolladores de ETHW Core aclararon que el ataque de repetición era imposible contra EthereumPoW ya que aplicaba EIP-155.

Por diseño, EIP-155 incluye el chainID de una transacción para evitar repeticiones de la transacción en diferentes cadenas.

ETHW Core agregó que el ataque explotó una vulnerabilidad de contrato del puente Omni. El puente ha sido informado para abordar el problema.

Adopción lenta para ETHW

Desde su lanzamiento el 15 de septiembre, Ethereum PoW no ha obtenido mucha adopción por parte de la criptocomunidad.

Los intercambios líderes como FTX, OKX y Bybit se recuperaron para ver que se abrieron las transacciones al contado para el token ETHW el 16 de septiembre. Como resultado, el precio de ETHW alcanzó un máximo histórico de 60.68 dólares.

Sin embargo, con el declive general del mercado y el bajo entusiasmo posterior a la fusión, ETHW ha caído por debajo de 5 dólares, perdiendo más del 90% de su ganancia máxima histórica.

La inversión en escala de grises insinuó planes para vender sus 3.1 millones de tokens de lanzamiento aéreo ETHPoW. La firma dijo que venderá los tokens y redistribuirá las ganancias a los accionistas.

Ethereum cotiza en los 1.300 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la apertura de las dos últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso