Nvidia vuelve a por nuevos máximos, aunque peligra la compra de ARM

NVIDIA ha recogido beneficios desde los máximos históricos que ha vuelto a romper el pasado viernes y sobre los que ya se ha puesto en marcha para volver a romperlos.Mantiene la progresión que iniciara sobre los 200 dólares por acción en el pasado mes de octubre y que le llevaba, al cierre de la semana anterior hasta los 346,47 dólares, su nuevo récord en un año que está, de nuevo siendo decisivo para el valor.

En el fondo se encuentran los buenos resultados, dicen los expertos que incluso de los mejores que se han recogido en el mercado junto a los de Broadcom en toda la temporada, a lo que se unen dos factores más relacionados con el metaverso: ese nuevo mundo, mitad virtual mitad real que necesitará y mucho, tal y como ya ha destacado Meta (Facebook) de sus centros de datos con la idea de una inversión megamillonaria que beneficiará y mucho a la compañía.

El segundo factor es su propio trabajo y desarrollo del Omniverse, su desempeño en el nuevo metaverso del que hablaba en los últimos días su CEO. Una doble vertiente que establece una nueva proyección de futuro para la compañía.

Una apuesta decidida de los inversores que ya se refleja en su cotización a pesar de la natural toma de beneficios sobre el valor por los accionistas, que, sin embargo, volver a la carga sobre el valor a por nuevos horizontes máximos. De ahí la subida en las últimas cinco sesiones del 5,11%, que alcanza en el mes un 28,4%. En el trimestre el recorrido alcista es del 45,7% mientras que en lo que va de año Nvidia avanza un 143%.

Nvidia cotización anual del valor

Y a pesar de que algunos expertos consideran al valor sobrevalorado con su cotización actual, hay quien sigue confiando en el recorrido en bolsa. Es el caso de Bank of America que eleva el precio objetivo del valor hasta los 375 dólares desde los 340 anteriores. Consideran que Nvidia posee una combinación única en silicio, software, escala y también en sistemas que es altamente aprovechable. De esta forma, indican desde la entidad, seguirá colocándose a la vanguardia de algunos de los mercados de tecnología más grandes y de más rápido crecimiento.

Desde Craig Hallum también sufrió su PO desde los 220 a los 350 dólares, con consejo de compra sobre las acciones de Nvidia. En su caso, sin embargo, consider que el recorrido es limitado a pesar de que nada parece estar frenando a la compañía en lo tocante a su centro de datos.

En Susquehanna apuestan también por comprar el valor, precisamente por el centro de datos que espera sea el centro neurálgico de la compañía, con crecimientos incluso, de mayor envergadura en el cuarto trimestre del ejercicio Y desde TipRanks vemos que de los 24 analistas que siguen el valor, 22 optan por comprar y dos por mantener. Su precio objetivo medio alcanza los 359,09 euros por acción, con un recorrido al alza del 13,11%.

Nvidia recomendaciones sobre el valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión dan una idea de cómo se mueve Nvidia, con fuerzas renovadas, en el mercado: 10 puntos de los 10 posibles para el valor, la mejor nota. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, tanto lento como rápido, positivo para el valor, volumen de negocio creciente en sus dos vertientes a los que añadir una volatilidad decreciente, a medio ya largo plazo también para Nvidia. 

En la parte negativa se colocan los problemas cada vez más elevados ante la compra de la británica ARM de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Ahora es la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos quien está revisando la operación de 40.000 en esa adquisición con muchas complicaciones relacionadas con la operación.

Todo por un doble efecto de seguridad nacional pero también de la importancia de las derivaciones competitivas.En octubre la Comisión Europea ya inició su propia investigación sobre este asunto.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.