Nvidia: la escalada de precios puede mermar su recuperación en bolsa

NVIDIA ha presentado una caída de ingresos en su último trimestre fiscal del 17% aunque los centros de datos siguen siendo su lugar de crecimiento y referencia de cara al futuro. Ingresos de 5930 millones y ganancias de 0,58 dólares por acción que se han colocado por debajo de lo que esperaba el mercado.

Además, en sus previsiones ha colocado una estimación de ventas para el cuarto trimestre en torno a los 6.000 millones, inferior a la que esperan los inversores. Entre los motivos, la caída en la demanda de chips en los centros de datos de China, que con su política de Covid 0 está minimizando su producción y actividad. Y la compañía indica que se está adaptando a un entorno macro en el que el mercado de juegos para PC, por ejemplo, se desacelera.

También en Alemania se dejan sentir los altos precios de su tecnología, con tarjetas gráficas de última generación, las RTX 40 solo han vendido 200 unidades en la última semana. Y todo ello a pesar de que sigue siendo una compra para la mayoría de los expertos del mercado, por sus caídas, pero a la que auguran menor recorrido cada vez.

Y es que vemos como, en su gráfica de cotización se refleja, tras la recuperación del pasado martes, que las pérdidas semanales consecutivas se minimizan con recortes del 3,8% en la última semana bursátil. Sin embargo, la recuperación se mantiene en el último mes en el 21%. En el trimestre, las caídas alcanzan el 6,65% y mantiene el fuerte recorte anual, por encima del 45,7% para sus acciones.

Nvidia cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, desde Barclays elevan el precio objetivo de las acciones de Nvidia hasta los 170 dólares por acción. También desde Neeham su analista Rajvindra Gill eleva con calificación de compra la acción, mientras que en lo referente a su precio objetivo lo coloca en los 200 dólares desde los 155 dólares anteriores.

En el caso de Mizuho, hay recorte, aunque ligero para sus acciones, además manteniendo, por parte de su analista Vijay Rakesh, la calificación de compra. Su nuevo PO alcanza los 200 dólares desde los 205 anteriores para el valor. En Raymond James su analista Melissa Fairbanks mantiene su apuesta de comprar el valor en el mercado, pero también rebaja su potencial evolución, con un precio objetivo que recorta hasta los 190 dólares desde los 210 anteriores.

Y más firmas que se fijan en Nvidia. Es el caso de Credit Suisse que rebaja de comprar a sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 210 dólares por acción, mientras que Stifel y Morgan Stanley igualan su previsión sobre el valor: 175 dólares de precio objetivo con consejo de mantener las acciones de Nvidia en cartera. Por último, desde Deutsche Bank también optan por la recomendación de mantener, con el PO más bajo de los últimos, 150 dólares por acción.

Y vemos que desde TipRanks, de los 31 analistas que sigue el valor en el mercado, 23 apuestan por comprar acciones y 8 más por mantener. Su precio objetivo medio alcanza los 195,79 dólares entre los 320 dólares de su mejor valoración hasta la mínima, de 133 dólares por título de Nvidia. Su potencial recorrido alcista alcanza un 22%.

Nvidia recomendaciones y precio objetivo del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que Nvidia, en modo rebote, recorta un punto su recorrido hasta alcanzar los 4 de los 10 de puntuación total posible para el valor. Entre lo positivo, destaca la tendencia alcista a medio plazo, el volumen a medio plazo que es creciente para los títulos de Nvidia y su volatilidad o rango de amplitud que, en ambas vertientes, se muestra decreciente para el valor.

En el otro lado, en el más desfavorable, nos encontramos con que Nvidia presenta tendencia bajista a largo plazo, con momento total lento y rápido negativo y volumen de negocio que, a medio plazo, se muestra decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión