Así, Wall Street se dirige hacia nuevos récords después de cerrar la sesión de ayer con descensos. Sin embargo, hoy la bolsa estadounidense registra subidas impulsada por los resultados empresariales. Y es que hoy varias de las compañías más importantes de EEUU han presentados sus cuentas.

Caterpillar, el fabricante de equipos de construcción y minería más grande del mundo, superó las estimaciones de ganancias y ventas del tercer trimestre y elevó su pronóstico para todo el año.

Las cuentas de 3M y de United Technologies también han estado por encima de lo esperado por los analistas, igual que McDonald's.

Así, la temporada de ganancias del tercer trimestre ha sido en gran medida positiva, con tres cuartas partes de las 97 compañías del S&P 500 que han presentado resultados esta semana, superando las estimaciones.

Las ganancias también se ven impulsadas por las mayores posibilidades de que sea aprobada la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

Los inversores también están pendientes de las noticias sobre el nombramiento del nuevo presidente de la Reserva Federal. El lunes, Trump ya dijo a los periodistas que está "muy, muy cerca" de decidir quién será el sucesor de Janet Yellen.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Con todo, el Dow Jones sube un 0,71%, el S&P 500, un 0,21% y el Nasdaq, un 0,19%.

Con el índice industrial en los 23.440,31 puntos, Caterpillar se dispara un 6,27%, por delante de 3M y de McDonalds, que suben un 3,52% y un 1,35%, respectivamente.

En la apertura General Electric lidera los descensos al ceder un 1,75%, después de que en la sesión de ayer se dejase un 6,34%.

J&J y Merck&Co bajan un 0,54% y un 0,43%, respectivamente.

Por otro lado, General Motors sube un 2,48% después de confirmar su pronóstico de ganancias para todo el año, al tiempo que prometió recortar las existencias de vehículos sin vender.

Whirlpool cae un 8,78%, una vez que los resultados del fabricante de electrodomésticos hayan sido inferiores a las previsiones de los analistas, al mismo tiempo que ha reducido su pronóstico para el conjunto del año.

Eli Lilly baja un 0,61%, a pesar de aumentar las previsiones de ganancias e ingresos para 2017, al tiempo que comunicó que estudia la venta de su negocio de salud animal, Elanco.

En la apertura de Wall Street, el euro avanza y se cambia a 1,175 dólares.

Los precios del petróleo suben después de que Arabia Saudí haya dicho que está decidida a terminar con el exceso de oferta, al mismo tiempo que los pronósticos apuntan a una nueva caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos. Así, el Brent avanza y se acerca a los 58 dólares, mientras que el West Texas sobrepasa los 52 dólares por barril.