La ausencia de nuevos movimientos por parte de Corea del Norte y los comentarios del Secretario de Estado de EEUU,Rex Tillerson sobre "solución pacífica" durante el fin de semana han calmado el ánimo de los inversores al otro lado del Atlántico, aunque las tensiones podrían desatarse de nuevo mañana, ya que el presidente de la nación, Donald Trump, habla ante las Naciones Unidas.

Mañana también comenzará la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Como nadie eespera que se produzca un aumento de los tipos de interés, la atención se centrará en la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y en los comentarios que en su discurso pueda hacer sobre la inflación.

Además, la Fed podría anunciar los planes para comenzar a reducir su balance, de 4,2 billones de dólares, casi una década después de que comenzase la crisis financiera.

Que la inflación estadounidense se haya mantenido por debajo del 2% ha sido una de las preocupaciones de los miembros de la Fed. Pecisamente, un aumento más elevado de lo esperado del IPC en agosto provocó un aumento de más del 50% en las probabilidades de una subida de los tipos de interés nates de que temrine el año.

En la sesión de hoy, la principal referencia al otro lado del Atlántico será el índice NAHB mercado viviendas de septiembre, con una previsión de 67 puntos, desde los 68 puntos del mes anterior.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

El viernes, el Dow Jones cerró registrando su cuarto récord consecutivo, al tiempo que enlazó seis sesiones al alza, mientras que el S&P 500 registró su trigésimo cuarto récord en lo que va de año.

Las ganancias semanales de dichos índices, del 2,16% y del 1,58%, respectivamente, fueron las mejores para el Dow Jones y el S&P 500 desde finales de 2016.

Así las cosas, Wall Street registra neuvos récords en la apertura, con el Dow Jones subiendo un 0,18%, el S&P 500, un 0,10%  y el Nasdaq, un 0,12%.

Con el Dow Jones en los 22.268,34 puntos, Caterpillar sube un 1,56% después de que UBS haya revisado al alza su recomendación a comprar desde neutral.

A continuación se sitúan JP Morgan y Goldman Sachs que avanzan un 0,74% y un 0,48%, respectivamente.

En el lado contrario, Procter&Gamble encabeza los descensos al ceder un 0,36%, por delante de Exxon Mobil, que se deja un 0,31%, y de Walt Disney, que cede un 0,31%.

En el plano empresarial también destaca la subida del 19,82% de Orbital ATK, después del anuncio de compra por parte de Northrop Grumman por unos 7.800 millones de dólares en efectivo.

Las acciones de Northrop suben un 0,70%.

Las acciones de Nabriva Therapeutics llegan a duplicar su valor después de que la compañía haya anunciado que su medicamento para tratar la neumonía cumplió con el objetivo principal en un estudio de última etapa.

En la apertura de Wall Street, el euro se mantiene estable en los 1,195 dólares.

Los precios del petróleo ceden terreno tras los grandes avances. El Brent baja pero mantiene los 55 dólares el barril, mientras que el West Texas cede por debajo de los 50 dólares.